CFI: Formación
Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos con Discapacidad.
1. Cargo: Maestro de Servicio
–Peluquería- TS
EEE N° 504
A-Aspectos a considerar
para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico: Anexo 2- Resolución 4418/11 Formación Técnica
Específica Circular 7/2012
Expectativas de Logro:
• Previsión y uso ajustado de materiales, herramientas y
mecanismos y máquinas dentro de la familia profesional.
·Interpretación,
uso y producción de información sobre procesos productivos habituales en la
Familia
·Participación en Proyectos Tecnológicos.
•Reconocimiento de riesgos potenciales. Organización individual y
grupal de tareas preventivas.
·Aplicación
de normas de seguridad.
Contenidos:
• Procedimientos Tecnológicos
• Lenguajes Tecnológicos
• Sistemas Tecnológicos
• Organización del Trabajo
Evaluación:
Criterios e indicadores que se tendrán en cuentan.
B- Curriculum Vitae.
C- Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente.
D- Fotocopia de DNI
Lugar de Recepción del
Proyecto:
Purita 2454 -Lanús Este- Lunes 16 y martes de 8 a 16 hs.
PROYECTOS
PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ESPECIAL
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de
difícil cobertura
1-Cargo : TPP,
TRAYECTO PRE-PROFESIONAL (pretaller) de Huerta
TURNO
MAÑANA (8,30 a 12,30)
·
Cabe aclarar que fue pedida la reconversion de este cargo a TTP
(Servicios)
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Liliana López
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Secretaria: Lara Maria Eugenia
Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico:
Modalidad:
“Propuesta Curricular Complementaria al Nivel Primario en Educación Especial”.(2019) Modelo social de la discapacidad, Documento
de apoyo N°5/12, DUA (Diseño universal de aprendizaje), PCP (Planificación
centrada en la persona), Circular Técnica N°2/18 – Conocimiento y manejo de los
Diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires
Propósitos:
·
Propiciar
la construcción de nuevas perspectivas que reconozcan las posibilidades de
quienes habitan en las aulas, las escuela y la necesidad de construir contextos
educativos que atiendan a la particularidad de los diferentes procesos
cognitivos.
·
Generar
nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y
significativos, a fin de promover trayectorias educativas continuas, diversas y
abiertas.
·
Ofrecer
nuevas y variadas oportunidades de aprendizaje y diseñar diferentes
trayectorias atendiendo a los estilos, ritmos, necesidades e intereses de los
estudiantes.
·
Promover
espacios de aprendizaje que favorezcan multiples alfabetizaciones, capacidades
y competencias para la inclusión en la vida cotidiana
·
Promover
la revision de tiempos y dinámicas escolares reorganizando el uso del espacio físico,
posibilitando nuevas estrategias de intervención didáctica
Contenidos: enmarcados en los siguientes campos de
conocimiento:
·
Vida
Saludable
·
Comunidad
y Ciudadanía
·
Narrativas
·
Arte
·
Escenarios
Lúdicos
·
Ciencia
y Tecnología.
Documentación a presentar:
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
Recepción del Proyecto: Lunes 16 y
martes 17 de marzo de 8 a 16 hs, en Sede de Inspectores- Purita 2454