sábado, 21 de junio de 2014

PLAN FIN ES 2: INSCRIPCIÓN JULIO DE 2014


La Coordinación Administrativa Fin Es 2 Lanús, solicita la publicación del período de Inscripción correspondiente al mes julio de 2014... con el fin de dar continuidad al Programa. La inscripción será realizada por personal de la Dirección de Adultos del 30/06 al 04/07 de 11 a 14 horas en la Secretaría de Asuntos Docentes sito en Ministro Brin N° 3020.


PLAN FIN ES 2: INSCRIPCIÓN JULIO DE 2014
Se comunica a los Profesores que se realizarán las inscripciones correspondientes para la cobertura de todas las materias para la cobertura de los cargos correspondientes al Programa Plan Fin Es 2.

Cabe acotar que los profesores que tomaron cargo por listado de emergencia deben formalizar la inscripción en S.A.D. en las fechas publicadas para figurar en el orden de mérito de los listados correspondientes.

La misma estará abierta a todos los aspirantes que posean título habilitante o estudiantes actuales que posean más del 50 % de las materias aprobadas de dicho título, para dictar las materias del Plan, a saber:

·                    Historia y Geografía
·                    Lengua y Literatura
·                    Biología
·                    Educación Cívica
·                     Química
·                     Física
·                     Psicología
·                     Sociología
·                     Contabilidad
·                     Organización y Administración de Empresas
·                     Administración de Personal
·                     Especializada: Práctica Contable, Laboral e Impositiva.
·                     Problemática Social Contemporánea
·                     Especializada: Economía Social 
·                     Especializada: Economía Aplicada
·                     Matemática 
·                     Informática
·                     Inglés
·                     Especializada: Sistemas de Información
·                     Legislación impositiva
·                     Metodología de la Investigación
·                     Especializada: Diseño y Desarrollo de Proyectos
·                     Especializada: Planificación y Gestión de Emprendimientos
·                     Especializada: Estado y Políticas Públicas
·                     Especializada: Políticas Públicas y Derechos Humanos
·                     Derecho
·                     Ciencias Políticas
·                     Comunicación y Medios
·                     Filosofía
·                     Especializada: Estado y Nuevos Movimientos Sociales


Se encontrarán  en los Kioscos cercanos a SAD (a partir del lunes 23/06/2014), a la vuelta de Sede de Inspección de Adulto y al lado del Consejo Escolar:

-       El instructivo que explica la presentación correcta de la Inscripción y los materiales para confeccionar el legajo del docente. Se rechazará toda aquella que no esté organizada de la manera que indique el mismo, dado que no hay tiempo de correcciones en el momento de la atención al público.
-        Presentar currículum, fotocopia de DNI, fotocopia de títulos u ORIGINALES de constancias de alumno regular y con el porcentaje de materias aprobadas (no se aceptarán fotocopias), declaración de incompatibilidad horaria, fotocopia de la oblea de ingreso a la docencia (o  impresión del portal de la DGCyE en donde conste habilitación del título, hoja 1) y la propuesta pedagógica (en folio oficio aparte, con etiqueta).
-       Todo en un sobre de papel madera con los datos (Etiqueta impresa)

Los días y horarios para la  recepción de la documentación son los siguientes:

  •  Lunes 30/06 de 11 a 14 hs: Todas las Especializadas, Informática, Inglés y Lengua y Literatura

  • Martes 01/07 de 11 a 14 hs: Contabilidad, Organización y Administración de Empresas; Administración de Personal y Legislación Impositiva
  • Miércoles 02/07 de 11 a14 hs :Comunicación y Medios, Filosofía, Psicología y   Metodología de la Investigación

  •  jueves 03/07 de 11 a 14 hs: Derecho, Educación Cívica, Ciencias Políticas y Problemática Social Contemporánea.

  • Viernes 04/07 de 11 a 14 hs: Historia y Geografía,  Sociología, Química, Física, Matemática y Biología

IMPORTANTE: TRAER TÍTULOS ORIGINALES PARA RATIFICAR LAS COPIAS (excluyente)

Lugar de entrega del material: Secretaria de Asuntos Docentes de Lanús (Mtro. Brin 3020 - Lanús)

                                 

Proyecto Pedagógico:

·                     Asignatura                                                                                                      
·                     Apellido y nombre                                                                                
·                      DNI:    
·                     Email:                                                                                                              
·                     Teléfono                                                                          Celular                    
1.            Fundamentación Pedagógica
2.            Objetivo
3.            Contenidos a desarrollar (Resolución 6321/95 en el portal abc.gov.ar, si no corresponden se rechaza la propuesta)
4.            Propuesta de Diagnóstico
5.            Estrategias Didácticas
6.            Propuestas de actividades para el estudiante
7.            Propuestas de actividades del docente
8.            Propuesta de seguimiento del proceso del estudiante
9.            Actividades de Evaluación
10.         Propuesta del Trabajo Final
11.         Bibliografía del alumno
12.         Bibliografía del Docente

ACLARACIÓN:      
Las Materias Especializadas, según indica la normativa (Disp. 27/11), “el Área de Formación Especializada del Bachillerato Orientado para Adultos debe garantizar niveles académicos acordes con las necesidades y requerimientos sociales, tecnológicos y laborales y, que a la vez garanticen al estudiante la prosecución de estudios superiores”. Es decir que, en las propuestas deben quedar en claro de qué manera se afrontará este desafío, lo más detallado posible, debido a que la acreditación del alumno debe responder a la orientación. Por lo tanto,  NO SE APROBARÁN PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DEMASIADO AMPLIAS, EN DONDE NO QUEDE EN CLARO LA FORMA DE TRABAJO DEL DOCENTE EN LA PROSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
Serán invalidadas  las inscripciones que no se ajusten a lo solicitado. 
El listado es único por materia independientemente del año de cursada, por lo tanto no se aceptarán propuestas de los profesores que ya conforman el orden de mérito.
SÓLO PODRÁN RENUNCIAR AL ORDEN DE MÉRITO DEL LISTADO (AGOSTO 2012) Y PRESENTAR UNA NUEVA PROPUESTA, AQUELLOS PROFESORES DE LAS MATERIAS: Estado y Políticas Públicas  - Políticas Públicas y Derechos Humanos- Derecho- Administración de Personal- Economía Aplicada 2-  Metodología de la Investigación, siempre y cuando hayan CUMPLIDO LOS 2 AÑOS DE PERMANENCIA EN EL MISMO – Resol. 3520/10,
POR DECISIÓN DE LA MESA DISTRITAL DE FINES, SERÁ OPTATIVO  PARA EL DOCENTE QUE HAYA PASADO ESTE LAPSO DE TIEMPO, EL QUERER PRESENTAR UNA NUEVA PROPUESTA O PERMANECER CON EL MISMO PUNTAJE DE PROPUESTA PEDAGÓGICA,  EN ORDEN DE MÉRITO-
ESTA INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN SAD, DURANTE LA INSCRIPCIÓN EN LA FECHA PROPUESTA, JUNTO CON LAS DEMÁS.
NO SE ACEPTARÁN PROPUESTAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN SEDE DE INSPECCIÓN, FUERA DEL PLAZO ESTIPULADO PARA LA INSCRIPCIÓN
Quien no presenta renuncia al orden de mérito anterior, no se tomará en cuenta la nueva inscripción.
ESTA INSPECCIÓN NOTIFICA QUE JUNTO A SAD SE EVALUARÁN EL ALCANCE DE LOS TÍTULOS RATIFICANDO O RECTIFICANDO EL ORDEN DE MÉRITO SEGÚN NOMENCLADOR DE DGCYE Y EL LISTADO QUE LE CORRESPONDE, SEGÚN TENGA TÍTULO DOCENTE, U OTROS CON O SIN CAPACITACIÓN DOCENTE. CON INCUMBENCIA, ETC, SEGÚN COMUNICACIÓN EMITIDA, LA QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN:

Lanús.  Abril 2014
                Por medio de la presente Acta los profesores se notifican de la decisión tomada por la Mesa Distrital del Plan Fines del distrito de Lanús, respecto a la confección de Listados de Orden de mérito de las materias Resol. 6321/95 y Disp. 27/11 Especializadas, quien comunica que, a partir de Julio 2014 se implementarán los listados A (Títulos habilitantes- oficial); listados B complementario e in fine  (profesionales sin capacitación docente- estudiantes con 50 % o más  de materias aprobadas) y Listado C  EMERGENCIA (Título no habilitante con incumbencia)
                Para esto se releerán los títulos y constancias existentes en nuestros archivos y, de ser necesario, se solicitará el asesoramiento de SAD. 
                En cuanto a la actualización de la situación académica de los interesados, se aceptará la entrega de documentación pertinente (original y copia) en Sede de Inspectores, todos los jueves del  mes de Mayo 2014, indefectiblemente, de 17 a 19:30 hs. Pasado este lapso de tiempo, NO SE ACEPTARÁ NINGUNA  DOCUMENTACIÓN, SIN EXCEPCIÓN. Y por lo tanto, no podrá modificarse en el listado de orden de mérito, una vez conformado el mismo.
                Por eso también,  es sumamente importante que asistan en el período de notificación de orden de mérito y reclamos, publicadas las fechas en el blog de FINES 2 LANÚS- dado que fuera de este lapso de tiempo, no se aceptan reclamos ni se ofrecerá ninguna información de la ausencia en los mismos,  basándonos en  los inconvenientes que se han presentado durante los Actos Públicos por no concurrir en tiempo y forma a notificarse por parte de los docentes.
                Asimismo, se notifican que el procedimiento de toma de cargo responderá a los mismos mecanismos que utiliza SAD respecto a la prioridad según el listado que ocupan.