COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 04/2024 AMPLIATORIA LOF 2024-2025
ATENCIÓN!!
Esta Secretaría cumple en informar a los docentes interesados que hayan presentado un certificado de post título o posgrado (diplomatura, especialización, actualización, etc.) durante la inscripción, pero no adjuntaron el Certificado Analítico, podrán enviarlo:
- Enviar un mail con el reclamo y el Certificado Analítico reclamoslistadooficialtd2@abc.gob.ar
- Dirigirlo al Tribunal Descentralizado que corresponde a la región del distrito de residencia
- En el ASUNTO incluir: Nombre, Apellido, DNI y Distrito de residencia.
Fecha Límite: 30 de septiembre 2024
No es necesario concurrir a Secretaría de Asuntos Docentes. Esta instancia es exclusivamente para Analíticos.
COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 04/2024 AMPLIATORIA LOF 2024-2025 (consultar aquí)
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ATENCIÓN!!
Esta Secretaría cumple en informar a los docentes interesados que hayan presentado un certificado de post título o posgrado (diplomatura, especialización, actualización, etc.) durante la inscripción, pero no adjuntaron el Certificado Analítico, podrán enviarlo:
- Enviar un mail con el reclamo y el Certificado Analítico reclamoslistadooficialtd2@abc.gob.ar
- Dirigirlo al Tribunal Descentralizado que corresponde a la región del distrito de residencia
- En el ASUNTO incluir: Nombre, Apellido, DNI y Distrito de residencia.
COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 04/2024 AMPLIATORIA LOF 2024-2025 (consultar aquí)
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INGRESO A LA DOCENCIA-LISTADO OFICIAL 2025
Esta Secretaría cumple en informar el período de exhibición y reclamo correspondiente al Listado Oficial 2025:
Esta Secretaría cumple en informar el período de exhibición y reclamo correspondiente al Listado Oficial 2025:
Desde el 23/08/2024 al 5/09/24: Exhibición de Listados a través del Portal ABC:
👉 Listado oficial 2025 (consultar aquí)
Desde el 23/08/2024 al 19/09/2024: Presentación de reclamos en primera instancia
De manera virtual:
👉FORMULARIO DE RECLAMOS (Ingresar aquí)
El formulario será el único canal para gestionar los reclamos y estará habilitado desde la publicación del listado hasta el 19/9/2024.-------------------------------
Visto que el día 7 de junio cierra la inscripción al Ingreso a la Docencia 2024-Listado Oficial 2025 por autogestión, se comunica que los docentes con residencia en el distrito de Lanús que hayan tenido algún problema con el aplicativo para la realización de la misma, podrán concurrir a esta Secretaría, cita en Ministro Brin 3020, de lunes a viernes de 8 a 13hs.; a fin de garantizar su derecho al ingreso a la docencia.
De no poder concurrir presencialmente, comunicarse al 4225-6939 en mismos días y horarios.
INGRESO A LA DOCENCIA 2024
LISTADO OFICIAL 2025
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Desde el 8/04/2024 al 7/06/24: Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
Desde el 23/08/2024 al 5/09/24: Exhibición de Listados a través del Portal ABC:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdogtaEng1icVT_oWxIjb5cd9YRajhf0GGeIMBq-kDEasEedA/viewform?usp=sf_link
Cabe aclarar que el reclamo debe hacerse por el mismo distrito por el cual realizó la inscripción.
A partir de notificación de reclamo primera instancia: Recepción de reclamos en segunda instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes.
INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588)
Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588)
Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.
INGRESO A LA DOCENCIA 2023 – LISTADO OFICIAL 2024
CRONOGRAMA DE ACCIONES
5/04/2023 al 5/06/2023: Inscripción / Rectificación
http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdogtaEng1icVT_oWxIjb5cd9YRajhf0GGeIMBq-kDEasEedA/viewform?usp=sf_link
Cabe aclarar que el reclamo debe hacerse por el mismo distrito por el cual realizó la inscripción.
A partir de notificación de reclamo primera instancia: Recepción de reclamos en segunda instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes.
INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL
Se deberán registrar en la plataforma
ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa
servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán
al enlace que indica: inscripción en el Listado
Oficial 2023-2024,(Listado
oficial 2024) donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
Consideraciones en la Declaración Jurada
a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura
consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto
del Docente, Decretos
Reglamentarios y Resolución Nº 784/03.
Adjuntar DNI (frente
y dorso) ESCANEADO,
caso contrario no se le permitirá continuar
con su declaración jurada
de inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se
deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno,
no podrá continuar
con su inscripción.
3.-
NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la
docente será habilitado/a para el ingreso
a la docencia
en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos
que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados
por el/la interesado/a, teniendo especial
atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina,
renuncia, etc.). Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar
los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones
(estatal y privada)
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma
de posesión – si no la tuviere nota firmada por personal directivo
de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión,
distrito, escuela)
5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:
a)
ANTIGÜEDAD Se procederá
a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad
escolar) que el/la aspirante declare
hasta el ciclo lectivo 2022. (form 354)
b)
CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes
a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.
Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.
6.-
TÍTULOS HABILITANTES: Serán
considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado
en el portal ABC.
Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite.
Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá
continuar con su declaración jurada de
inscripción.
Observaciones: En el caso
de que el/la aspirante posea
el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes
egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico
y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS
BONIFICANTES: se detallará
en el sistema la denominación del título bonificante / curso, el organismo que lo
expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne.
El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.
Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser
consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS
BONIFICANTES ESCANEADOS.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso
al sistema.
Se sugiere usar el buscador
Google Chrome, para utilizar la aplicación
Las/los aspirantes que encuentren
inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas
del sistema, podrán
consultar el servicio
de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588)
Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.
INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES
Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña,Dentro de la plataforma – Inscripciones y acciones estatutarias Listado Oficial 2024
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN
Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación.
1.- DATOS PERSONALES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.
2.-CARGO TITULAR:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
3.- ANTIGÜEDAD:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA. (form 354)
4.-
CALIFICACIÓN
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA. (Set 4)
5.- TÍTULOS HABILITANTES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar a vía de excepción por parte de las Universidades.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
6.- TÍTULOS Y CURSOS
BONIFICANTES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
Las/los aspirantes que encuentren
inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas
del sistema, podrán
consultar el servicio
de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588)
Todos
los archivos que se adjunten,
deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la
documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.
En vistas al período de Reclamos al Listado Oficial 2022/2023, establecido por el cronograma de acciones de Ingreso a la Docencia, se especifican los procedimientos para realizar los mismos, teniendo en cuenta que serán viables dos alternativas por las cuales el aspirante podrá optar para cumplimentar su reclamo.
Recepción de reclamos del 22/08/22 al 16/09/22: Primera Instancia
1) RECLAMO EN FORMA VIRTUAL: En la plataforma ABC, ingresando con su usuario y contraseña, debe dirigirse a servicios ABC, donde se busca el link, una vez dentro debe teclear el link de esta formase accede a seleccionar el ítem de lo que no está de acuerdo en la valoración obtenida de su oblea, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
2) RECLAMO VIA LINK AL FORMULARIO GOOGLE PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2022/23
PRESIONE AQUÍ PARA INGRESAR AL FORMULARIO GOOGLE DE RECLAMO
TAL COMO LO ESTABLE EL ART. 63 DE LA LEY N° 10.579 Y EL DECRETO 441/95: "CON POSTERIORIDAD AL PERÍODO FIJADO PARA LA INSCRIPCIÓN NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE INGRESO, MODIFICACIONES AL PEDIDO ORIGINAL O NUEVA DOCUMENTACIÓN PARA AGREGAR A LA PRESENTADA EN TÉRMINO"
SOLAMENTE SE ACEPTARÁ UN RECLAMO POR DOCENTE, EL CUAL SOLICITAMOS SE REALICE CON EL CORREO OFICIAL DE LA DGCYE, EN CASO DE NO POSEER, PODRÁ REALIZARLO CON OTRO MAIL.
CABE ACLARA QUE EL RECLAMO DEBE HACERSE POR EL MISMO DISTRITO POR EL CUAL REALIZÓ LA INSCRIPCIÓN.
no encuentro la opcion para inscribirme en la pagina, no está ya habilitada?
ResponderEliminarSólo aparecen las planillas para descargar. Nunca ingresé por la página los cursos y títulos, ya fui al Sad y me dijeron que estaba habilitada.Espero respuesta. Gracias
ResponderEliminartenes que ingresar a www.abc.gov.ar para inscribirte por 2da vez o más
ResponderEliminaryo tampoco encuentro como inscribirme por auto gestion
ResponderEliminarno puedo inscribirme por segunda vez por auto gestión !
ResponderEliminarTenés que ingresar al abc con tu cuenta y ahí se encuentra para inscribirte
EliminarMe podrías decir, una vez que ingreso a mi cuenta cuál es el acceso? Mil gracias!
EliminarYo el año pasado no me inscribí tengo q ir otra vez como si fuera primera vez? O puedo incribirme online?
ResponderEliminarEn qué recoveco está ubicado el ingreso por autogestión? no lo encuentro desde mi cuenta. Se supone que está en SerVado y no sale nada.
ResponderEliminarAhora me dice que el servicio se encuentra inhabilitado. Es el segundo día que pierdo una hora por vez que entro y no puedo hacer el ingreso.
ResponderEliminarYo el año pasado me inscribi por autogestion y este año aparezco con el mismo puntaje y trabahe en escuela rural en 2018.deberia tener mas puntaje.cuando debo hacer el reclamo.? O directamente me dirijo lunes y miercoles de 8.30 a 12 .gracias.
ResponderEliminar
ResponderEliminarUd. no ha autogestionado su propio Ingreso a la Docencia ISyAT.
Complete y finalice el formulario web del servicio ISYAT y luego podrá visualizar su Declaración Jurada "digital" ISyAT [mi]DJD108.
El servicio ISYAT, estará habilitado a partir del 08/08/2016 a las 15:00 hs.
Recuerde que si realizó el ingreso tradicional en una SAD y está leyendo este mensaje, es porque su planilla presentada fue cargada por las autoridades correspondientes. Autogestione su propio ingreso corroborando la inscripción mencionada usando el servicio ISYAT.
Hola que porcentaje es necesario para inscribirse? Tengo 48,38% de matemáticas
ResponderEliminarEl 50%
EliminarAlguien sabe cuando se abre la convocatoria para las personas que se han recibido en Agosto, sin titulo y perdimos la fecha de inscripción?
ResponderEliminarHola quisiera saber si me tengo que anotar otra vez ya estoy inscrita nunca pude tomar un cargo
ResponderEliminarBuenas tardes, se sabe cuándo comienzan los reclamos en segunda instancia del listado oficial 2019/2020?
ResponderEliminarTengo la misma duda, llamé y me dijeron que había que esperar unos días y salía publicado aquí, pero aún no hay nada.
EliminarHola yo quería saber porque no aparezco en el listado oficial 2020 pero si busco la oblea si aparezco
ResponderEliminarHola quisiera saber cuándo están el listado oficial 2020. No me encuentro y fui 2 veces a preguntar y me dijeron que me fijé por este medio
ResponderEliminarHay inscripcion para la escuela de verano q fecha y cuantas materias aprobadas en el profesorado de educación física
ResponderEliminarbuenas tardes consulta, por favor alguien me podrá informar, asesorar,soy estudiante avanzada del profesorado de educación primaria en CABA como tengo que hacer para anotarme y poder trabajar en provincia???
ResponderEliminarmuchas gracias
Necesito comunicarme con alguien.o algun.correo para que me ayuden ya que no me deja anotarme al listado oficial y no se a donde mas mandar y llamar. Ni el mail ni al 0800 responden y debo rectificar la parte de cursos si o si...por favor si alguien puede responder se lo agradeZco
ResponderEliminarBuen día. Quiero inscribirme por primera vez y entiendo que es presencial, sería en Lanús. Pronto se cierra la inscripción. Cómo debo proceder? gracias!!!
ResponderEliminarHola Andrea una consulta pudiste inscribirte?
EliminarHola! NO, aun no me inscribí, consulto regularmente el blog esperando novedades para las inscripciones presenciales.
EliminarHola estamos iguales, me acerque al lugar pero no estan trabajando
ResponderEliminarHola, me anoté este año en marzo. ¿Como puedo saber si figuro en el listado de Emergencias para tomar horas?
ResponderEliminarHay alguna novedad de la fecha para los movimientos?
ResponderEliminar