miércoles, 23 de diciembre de 2020

martes, 22 de diciembre de 2020

COMUNICADO SOBRE JUNTAS MÉDICAS

 Esta secretaría informa Comunicado sobre Junta Médicas, proveniente de la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos.

 Se comunica a todos aquellos agentes que hayan solicitado LICENCIA o READECUACION DE TAREAS a través de la aplicación Mis Licencias y dicha solicitud fue derivada a JUNTA MÉDICA; y que pertenezcan a algún Grupo de Riesgo de acuerdo a lo que establecen la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que: 

No deberán concurrir a Junta Médica por estar alcanzados por las dispensas a la presencialidad laboral por pertenecer a un GRUPO DE RIESGO. Sólo en estos casos la Junta Médica se resolverá de manera administrativa, debiendo presentar por la aplicación la documentación requerida para que pueda ser analizada. 

Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:

 • Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

 • Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas. 

• Personas con diabetes, 

• Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. 

• Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas 

• Personas en tratamiento oncológico. 

• Personas con obesidad mórbida. 

• Trabajadoras Embarazadas 

Los casos de agentes con SOLICITUD DE LICENCIA O READECUACION DE TAREAS que no pertenecen a los grupos de riesgo deberán realizar la Junta Médica en FORMA PRESENCIAL. 

Todos los agentes al solicitar la licencia o el cambio de tarea deberán presentar: 

1) Certificado médico con resumen de historia clínica actualizado, indicando diagnóstico, tratamiento y evolución esperada del cuadro. 

2) Estudios medicos actualizados o certificada su validez por su médico, indicando en el RESUMEN DE HISTORIA CLINICA, que los estudios con los que cuenta el paciente reflejan la situación actual del mismo y no se requiere nueva evaluación. 

3) En el caso de pertener a grupo de riesgo y no ser esa patología la que motiva la licencia o cambio de tareas debe incorporar también la documentación que acredita pertenecer a grupo de riesgo.

ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL (APD) DEL PROGRAMA "VERANO ATR

Se encuentran publicados en el APD los tres códigos para postularse para el Programa "VERANO ATR" 

A tener en cuenta:

Códigos: 

VGU: solo para Guardavidas. "Al momento no tenemos confirmación si se van a designar porque no tenemos sedes confirmadas, por lo tanto no sabemos si va a haber Espejo de Agua".

Ante la duda deben postularse en el APD.

De confirmarse, se abrirá la Inscripción al Listado de Emergencia. 

VEF: solo para Profesores de Educación Física.

VPG: postulación para 1- Docentes de la Modalidad Artística

                                     2- Maestros de Nivel Primario 

                                     3- Profesores de Prácticas del Lenguaje / Literatura de Nivel Secundario

                                     4- Profesores de Matemáticas

                                     5- Preceptores


Solo se deberán postular los docentes que posean distrito de residencia en Lanús.

Las Sedes, Turnos y Horarios se publicarán próximamente en este blog.

Las designaciones podrán hacerse por MEET, de a grupos por puntaje, o como considere cada distrito para agilizar el procedimiento. 


lunes, 21 de diciembre de 2020