PROYECTOS PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN
ESPECIAL
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
1 – Cargo: TP- Inclusión (MAESTRO SEVEROS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD)
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
1 – Cargo: TP- Inclusión (MAESTRO SEVEROS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD)
Turno: alternado
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: López Liliana
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: López Liliana
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco Bibliográfico: Resolución 1664/17 – 382/2013 – Modelo social de inclusión- PCP – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires
Función
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y contenidos
El seguimiento y acompañamiento de estudiantes en Propuesta pedagógica de inclusión en diferentes niveles estatales y privados, que exigen el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester - internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y contenidos
El seguimiento y acompañamiento de estudiantes en Propuesta pedagógica de inclusión en diferentes niveles estatales y privados, que exigen el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester - internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual
Documentación a presentar:
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
Recepción Proyecto: 7-8-9 de octubre, en Sede de Inspectores- Purita 2454
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
Recepción Proyecto: 7-8-9 de octubre, en Sede de Inspectores- Purita 2454