MAESTRO DE SEVEROS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
MAESTRO DE SERVICIO (PELUQUERÍA)
MAESTRO DE HUERTA
PROYECTOS PARA
CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ESPECIAL
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
2 (Dos)-CARGOS: TP- Intervención con estudiantes del primer ciclo, que sostienen trayectoria en Sede de Educación Especial.
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
2 (Dos)-CARGOS: TP- Intervención con estudiantes del primer ciclo, que sostienen trayectoria en Sede de Educación Especial.
Turno: MAÑANA
1(Un) CARGO: TP
- Intervención con estudiantes del primer ciclo, que sostienen trayectoria en
Sede de Educación Especial.
Turno: TARDE
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Liliana López
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Secretaria: Lara
Maria Eugenia
Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco Bibliográfico: – Modelo social de la discapacidad, Documento de apoyo N°5/12, DUA (Diseño universal de aprendizaje), PCP (Planificación centrada en la persona), Circular Técnica N°2/18 – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires
Función
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica individual, facilitando el acceso a propuestas y contenidos del DC vigente de la provincia de Buenos Aires.
El seguimiento y acompañamiento de estudiantes que exigen el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester - internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual.
Documentación a presentar:La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica individual, facilitando el acceso a propuestas y contenidos del DC vigente de la provincia de Buenos Aires.
El seguimiento y acompañamiento de estudiantes que exigen el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester - internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual.
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
Recepción Proyecto: Lunes 16 y martes 17 de marzo de 8 a 16 hs, en Sede de Inspectores- Purita 245
CFI: Formación
Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos con Discapacidad.
1. Cargo: Maestro de Servicio
–Peluquería- TS
EEE N° 504
A-Aspectos a considerar
para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico: Anexo 2- Resolución 4418/11 Formación Técnica
Específica Circular 7/2012
Expectativas de Logro:
• Previsión y uso ajustado de materiales, herramientas y
mecanismos y máquinas dentro de la familia profesional.
·Interpretación,
uso y producción de información sobre procesos productivos habituales en la
Familia
·Participación en Proyectos Tecnológicos.
•Reconocimiento de riesgos potenciales. Organización individual y
grupal de tareas preventivas.
·Aplicación
de normas de seguridad.
Contenidos:
• Procedimientos Tecnológicos
• Lenguajes Tecnológicos
• Sistemas Tecnológicos
• Organización del Trabajo
Evaluación:
Criterios e indicadores que se tendrán en cuentan.
B- Curriculum Vitae.
C- Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente.
D- Fotocopia de DNI
Lugar de Recepción del
Proyecto:
Purita 2454 -Lanús Este- Lunes 16 y martes de 8 a 16 hs.
PROYECTOS
PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ESPECIAL
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
1-Cargo : TPP,
TRAYECTO PRE-PROFESIONAL (pretaller) de Huerta
TURNO
MAÑANA (8,30 a 12,30)
·
Cabe aclarar que fue pedida la reconversion de este cargo a TTP
(Servicios)
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Liliana López
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Directora: Liliana López
Vicedirectora: Hernández Fernanda
Secretaria: Lara Maria Eugenia
Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico:
Modalidad:
“Propuesta Curricular Complementaria al Nivel Primario en Educación Especial”.(2019) Modelo social de la discapacidad, Documento
de apoyo N°5/12, DUA (Diseño universal de aprendizaje), PCP (Planificación
centrada en la persona), Circular Técnica N°2/18 – Conocimiento y manejo de los
Diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires
Propósitos:
·
Propiciar
la construcción de nuevas perspectivas que reconozcan las posibilidades de
quienes habitan en las aulas, las escuela y la necesidad de construir contextos
educativos que atiendan a la particularidad de los diferentes procesos
cognitivos.
·
Generar
nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y
significativos, a fin de promover trayectorias educativas continuas, diversas y
abiertas.
·
Ofrecer
nuevas y variadas oportunidades de aprendizaje y diseñar diferentes
trayectorias atendiendo a los estilos, ritmos, necesidades e intereses de los
estudiantes.
·
Promover
espacios de aprendizaje que favorezcan multiples alfabetizaciones, capacidades
y competencias para la inclusión en la vida cotidiana
·
Promover
la revision de tiempos y dinámicas escolares reorganizando el uso del espacio físico,
posibilitando nuevas estrategias de intervención didáctica
Contenidos: enmarcados en los siguientes campos de
conocimiento:
·
Vida
Saludable
·
Comunidad
y Ciudadanía
·
Narrativas
·
Arte
·
Escenarios
Lúdicos
·
Ciencia
y Tecnología.
Documentación a presentar:
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
· Curriculum Vitae
· Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
· Fotocopia del Documento de Identidad
Recepción del Proyecto: Lunes 16 y
martes 17 de marzo de 8 a 16 hs, en Sede de Inspectores- Purita 2454
Buenas tardes! Para el cargo TS es exclusivo para Peluquería?. Tengo experiencia en TS alimentación
ResponderEliminar