Dirección
General de Cultura y Educación
Provincia
de Buenos Aires
Escuela
Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación
de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura
1
– Cargo: TP- a cargo de alumnos sede
Escuela
Educación Especial Nro. 509
Directora:
Liliana López
Vicedirectora:
Graciela Matiotti
A-Aspectos a considerar
para la presentación del proyecto:
Marco
Bibliográfico: Resolución 1664/17 – 382/2013 – Modelo
social de inclusión- PCP – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares
Función
La
labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar
apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya
definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y
contenidos
La
sección está conformada por niños de entre 7 y 14 años, cuyo funcionamiento ha
exigido de el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar
hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico
curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar,
estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones,
implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la
articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo
institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha
de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener
lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro
de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta,
soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición,
previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los
tiempos de atención y respuesta
Será
menester en sede- internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de
Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población
escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del
reglamento- el proyecto educativo
Ha
de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la
información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir
intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones
pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo
conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social-
emocional y cognitivo
Van
a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a
evaluación final, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de
definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es
indispensable dar lectura a informes, legajo individual
Documentación
a presentar:
·
Curriculum Vitae
·
Fotocopias de Títulos y
Cursos de perfeccionamiento docente
·
Fotocopia del Documento de Identidad
A
partir del martes 25 de marzo difusión por 5 días
Recepción
Proyecto: 1 de Abril por tres días, en Sede de Inspectores- Purita 2454
Nota:
Colocar en sobre cerrado a nombre de la IE Cecilia Canziani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.