PLAN FIN ES 2: INSCRIPCIÓN JULIO DE 2016
Se comunica a los Profesores que se
realizarán las inscripciones correspondientes para la cobertura de todas las
materias para la cobertura de los cargos correspondientes al Programa Plan FinEs 2, del 28/06/16 al 30/06/2016.
Aquellos
docentes que quieren actualizar la documentación para cambiar de listado de
orden de mérito o agregar cursos, deben inscribirse formalmente en esta
instancia, al igual que los demás, agregando la documentación pertinente,
respetando las formas solicitadas.
Quienes
ya conforman listado y quieran mejorar su puntaje en la Propuesta Pedagógica,
deben presentar la RENUNCIA FORMAL ESCRITA al orden de mérito (nombrar de qué
listado/ materia/s) firmada, aclarada y con dni.
Cabe acotar que los profesores que tomaron
horas por listado de emergencia deben formalizar la inscripción en S.A.D.
obligatoriamente, en las fechas publicadas para figurar en el orden de
mérito de los listados correspondientes. De lo contrario, no podrán tomar horas
nuevamente por Emergencia, sin presentación de propuesta y sin inscripción.
La
INSCRIPCIÓN estará abierta a todos los aspirantes que posean título habilitante
o estudiantes actuales que posean más del 50 % de las materias aprobadas de
dicho título, para dictar las materias del Plan FINES según el nomenclador de
la DGCyE (abc.gov.ar) para ADULTOS-CENS, a saber:
·
Historia y Geografía
·
Lengua y Literatura
·
Biología
·
Educación Cívica
·
Química
·
Física
·
Psicología
·
Sociología
·
Contabilidad
·
Organización y
Administración de Empresas
·
Administración de
Personal
·
Especializada: Práctica
Contable, Laboral e Impositiva.
·
Problemática Social
Contemporánea
·
Especializada: Economía
Social
·
Especializada: Economía
Aplicada
·
Matemática
·
Informática
·
Inglés
·
Especializada: Sistemas
de Información
·
Legislación impositiva
·
Metodología de la
Investigación
·
Especializada: Diseño y
Desarrollo de Proyectos
·
Especializada:
Planificación y Gestión de Emprendimientos
·
Especializada: Estado y
Políticas Públicas
·
Especializada: Políticas
Públicas y Derechos Humanos
·
Derecho
·
Ciencias Políticas
·
Comunicación y Medios
·
Filosofía
·
Especializada: Estado y
Nuevos Movimientos Sociales
Se encontrarán en los Kioscos cercanos a SAD y a la vuelta de
Sede de Inspección de Adulto (sobre calle Villa Luján 1472 Librería) y cercano
al Consejo Escolar:
- El instructivo que explica la presentación correcta
de la Inscripción
y los materiales para confeccionar el legajo del docente. Se rechazará toda aquella que no esté organizada de la manera que
indique el mismo, dado que no hay tiempo de correcciones en el momento
de la atención al público.
- Presentar
currículum, fotocopia de DNI, fotocopia de títulos o constancias originales
de alumno regular y (no se aceptarán
fotocopias o con tachaduras, enmiendas o poco legibles) con el
porcentaje de materias aprobadas, declaración de incompatibilidad
horaria (quien no ejerce la docencia u otra función que deba declarar, completa
todos los datos y la leyenda “no poseo datos en la administración pública ni
privada), fotocopia de la oblea de ingreso a la docencia (o impresión del portal de la DGCyE en donde conste
habilitación del título, hoja 1) y la propuesta pedagógica (en folio
oficio aparte, con etiqueta).
- Todo en un sobre de papel madera con los datos
(Etiqueta impresa)
- TODO DEBE TENER FECHA
- Foliar todas las hojas que se entregan: por un lado
todo lo de la carpeta y por otro, las páginas de la propuesta según indica el
instructivo)
IMPORTANTE: TRAER TÍTULOS
ORIGINALES PARA RATIFICAR LAS COPIAS (excluyente) Y presentar antigüedad
en la modalidad ADULTOS (cens) Y EN PLAN FINES FIRMADO POR AUTORIDAD COMPETENTE
EN ORIGINAL: DEBE CONSTAR DESDE Y HASTA (DÍA /MES/AÑO) DE LO CONTRARIO NO SE
TOMARÁ EN CUENTA. (formulario 354)
Lugar de entrega del material: Secretaria de Asuntos Docentes
de Lanús (Mtro. Brin 3020 - Lanús)
- Martes 28/06/16 de 14 a 17 hs: Todas las Especializadas, Informática, Inglés y
Lengua y Literatura. Comunicación y Medios, Filosofía, Psicología y Metodología
de la Investigación
-
- Miércoles 29/06/16 de 14 a 17 hs: Contabilidad, Organización y Administración de
Empresas; Administración de Personal y Legislación Impositiva
- Jueves 30/06/2016 de 14 a 17 hs:
Derecho, Educación Cívica, Ciencias Políticas y Problemática Social
Contemporánea, Historia y Geografía, Sociología, Química, Física, Matemática y
Biología
Proyecto Pedagógico:
(foliar cada
hoja Ej: 1/ , señalando en el
último espacio la cantidad total de hojas de la propuesta)
·
Asignatura
·
Apellido y nombre
·
DNI: Fecha
de nacimiento:
·
Email:
·
Teléfono
Celular
·
Fecha de inscripción: Total de folios:
1.
Fundamentación Pedagógica
(si el nombre de la materia no existe en la Resolución, no se evalúa)
2.
Objetivos
(generales y específicos)
3.
Contenidos
a desarrollar (Resolución 6321/95 en el portal abc.gov.ar, si no
corresponden se rechaza la propuesta) NO PRESENTAR PROPUESTAS DE COA-
EXPLICAR SU DISTRIBUCIÓN POR CLASE.
4.
Propuesta
de Diagnóstico (no explicar lo que es un diagnóstico, sino cómo lo van a llevar
a cabo como docentes de su materia, con las características de la matrícula)
5.
Estrategias Didácticas
6.
Propuestas
de actividades para el estudiante (ser puntuales, correlato entre contenidos-
cantidad de clases y actividades)
7.
Propuestas
de actividades del docente
8.
Propuesta
de seguimiento del proceso del estudiante (instrumentos)
9.
Actividades
de Evaluación (criterios- instrumentos- posicionamiento)
10.
Propuesta
del Trabajo Final (no puede faltar y tiene que poder documentarse)
11.
Bibliografía
del alumno (obligatorio nombrar en forma específica y como corresponde
designarla)
12.
Bibliografía
del Docente (obligatorio nombrar en forma específica y como corresponde
designarla)
Puntos 11
y 12: tienen que tener un correlato con la fundamentación, los contenidos y las
actividades propuestas.
ACLARACIÓN:
Las Materias Especializadas, según indica la normativa
(Disp. 27/11), “el Área de Formación Especializada
del Bachillerato Orientado para Adultos debe garantizar niveles académicos acordes con las necesidades y requerimientos
sociales, tecnológicos y laborales y, que a la vez garanticen al estudiante la prosecución de estudios superiores”. Es decir
que, en las propuestas deben quedar en claro de qué manera se afrontará este
desafío, lo más detallado posible, debido a que la acreditación del alumno debe
responder a la orientación. Por lo tanto, NO SE
APROBARÁN PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DEMASIADO AMPLIAS, EN DONDE NO QUEDE EN CLARO LA FORMA DE TRABAJO DEL
DOCENTE EN LA
PROSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
El listado es único por materia independientemente del año de
cursada, por lo tanto no se aceptarán propuestas de los profesores que ya conforman
el orden de mérito.
LOS DOCENTES QUE DESEAN MEJORAR SU ORDEN DE MÉRITO PODRÁN
RENUNCIAR AL MISMO EN FORMA ESCRITA, DEBIENDO ESTAR LA MISMA EN LA NUEVA
INSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN PASADO MÁS DE DOS AÑOS DE SU ANTERIOR
INSCRIPCIÓN.
LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBIERON HACE MUCHOS AÑOS Y NO HAN
VUELTO A TOMAR HORAS EN EL PLAN, DEBEN VOLVER A INSCRIBIRSE PORQUE SE HAN
EXCLUIDO DE LOS LISTADOS, ATENTOS A LA Resol. 3520/10,
LOS DEMÁS CONTINÚAN EN EL MISMO, SIENDO OPTATIVO PARA EL DOCENTE, QUERER MEJORAR SU ORDEN DE
MÉRITO.
ESTA INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN SAD, DURANTE LA
INSCRIPCIÓN EN LA FECHA PROPUESTA, JUNTO CON LAS DEMÁS.
Nota:
quien no presenta la renuncia formal y escrita, al orden de mérito anterior, no
se tomará en cuenta la nueva inscripción.
ESTA
INSPECCIÓN NOTIFICA QUE JUNTO A SAD SE EVALUARÁN EL ALCANCE DE LOS TÍTULOS DE
LAS MATERIAS QUE YA TIENEN PERMANENCIA DE 2 AÑOS EN EL LISTADO. RATIFICANDO O
RECTIFICANDO EL ORDEN DE MÉRITO SEGÚN NOMENCLADOR DE DGCYE.
ES
OBLIGACIÓN DEL DOCENTE NOTIFICARSE DE SU PUNTAJE EN LOS LISTADOS POR
CUATRIMESTRE EN LAS FECHAS PUBLICADAS,
SI ASÍ NO LO HICIESE QUEDA BAJO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS
INTERESADOS-
NOTIFICACIÓN
DE LOS LISTADOS DE ORDEN DE MÉRITO: EN SEDE DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
(EVA PERÓN 2412, L.E.):
01/07 al 04/07/2016 DE 17:30 A 19:30 HS
Para
poder reclamar tienen que presentarse
con el talón de inscripción (en el caso que se haya inscripto en 2015). De
lo contrario, sin probanza, no podrán reclamar.
NO
SE RESPONDERÁN RECLAMOS DE AÑOS ANTERIORES DEBIENDO HABERSE NOTIFICADO EN
TIEMPO Y FORMA, EN EL AÑO DE INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE.
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