viernes, 29 de agosto de 2025

INSCRIPCIÓN LISTADO FORMACIÓN PROFESIONAL 2026

Esta Secretaría cumple en difundir Disposición 13/2025 Inscripción Listado Formación Profesional para 2026, según detalle:

DISPO2025-13 GDBA-DFPDGYE

ANEXO I Criterios para la inscripción de docentes en Formación Profesional IF-2025-28118019-GDEBA-DFPDGCYE

ANEXO II Criterios para la implementación de los Listados In-Fine IF-2025-27339282-GDEBA-DFPDGCYE

ANEXO III DECLARACIÓN JURADA INSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL IF-2025-27339339-GDEBA-DFPDGCYE

ANEXO IV DECLARACIÓN JURADA LISTADO IN FINE FORMACION PROFESIONAL IF-2025-27339376-GDEBA-DFPDGCYE


CRONOGRAMA

 

PLAZO

ACCION

OBSERVACIONES

Del 01/09 al 30/09/25

Inscripción Formación Profesional – Instructores de Formación Profesional (incluídos Preceptores Pañoleros)

A través del Portal ABC

Inscripciones y acciones estatutarias

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

-       - Documento Nacional de Identidad ambas caras

         - ANEXO Declaración Jurada de Inscripción. Completar con los datos personales legibles,  dirección de correo electrónico ABC y el domicilio actualizado;

-        - Certificado de Instructor de Formación Profesional (ver pautas del Anexo 1 inc 6.1 de la Disposición N° 13/2025 – que se transcriben debajo

         -  Constancias de desempeño docente y en Formación Profesional, calificaciones, capacitaciones y demás documentación merituable y/o respaldatoria de su inscripción en los términos de la disposición DISPO- 2025-13-GDEBA-DFPDGCYE.

-        -Título secundario.

-        - Constancia de Monotributo (en caso de ser necesario a lo que adjunta).

-        -Todos los títulos y cursos deberán estar registrados.

-        - La valoración de Listados se realizará a partir del 1/10 y una vez confeccionados, la SAD     se comunicará con los aspirantes a través del correo @abc para la notificación de los resultados.

 

ANEXO I de la DISPO-2025-13-GDEBA: Criterios para la inscripción de Docentes en Formación Profesional:

 

6.1.  Antecedentes profesionales y formación específica.

6.1.1.  Acreditación de antecedentes profesionales específicos de la actividad en que se inscribe con un mínimo de 3 años, comprendidos en los últimos 5 años.

  El aspirante deberá presentar un legajo completo de su desempeño profesional, que incluya toda la documentación que constituya probanza de lo declarado. De esta manera la comisión dispondrá de una información completa para el reconocimiento del desempeño.

  Comprende todas las constancias y/o certificaciones de desempeño que den cuenta de la actividad en el período requerido, siendo necesario que en todos los casos se detallen la función y/o las tareas que realiza.

  En el caso de trabajadores en relación de dependencia se debe presentar:

1.  Constancias de empleo o certificaciones de trabajo con fecha de inicio, continuidad o baja.

2.  Constancia que acredite tareas realizadas como nota o constancia emitida por el empleador o cualquier otra documentación que acredite.

  En caso de trabajador independiente:

1.  Constancia que acredite la actividad realizada u otra documentación que lo acredite.

2.  Adicionalmente en caso de profesionales u oficios que requieran de matrícula para el desarrollo de la actividad, se puede adjuntar la constancia de inscripción respectiva.

6.1.2.  Formación específica con al menos una las siguientes Titulaciones o Certificaciones completas:

  Título Secundario Orientado, Secundario Técnico, Superior o Universitario; afines al trayecto o curso en el que se inscribe.

  Certificaciones de 350 horas reloj o más; que conformen una trayectoria formativa Profesional relacionada con el sector productivo. La misma deberá acreditar los saberes del curso o trayecto para el que se postula.


6.2.  Condiciones que pueden reemplazar a los inc. 6.1.1. y 6.1.2:

6.2.1.  Constancia de aprobación de Idoneidad Profesional Estratégica en Formación Profesional, Dispo. DFP 1/23 o la que la reemplace, que habilite para el trayecto/curso en que se inscribe.

6.2.2.  Constancia de dictar el trayecto/curso dos veces de forma completa, en los últimos 5 años en el ámbito de la Formación Profesional.

6.2.3.  Poseer el trayecto/curso declarado específicamente en el certificado de Instructor de Formación Profesional que presenta.


Instructivo para inscripciones a los Listados de Formación Profesional 2026

Códigos de Inscripción

Distritos que conforman listados


 

 

 

jueves, 28 de agosto de 2025

LISTADO DE EMERGENCIA ESPECIAL

Esta Secretaría informa que atento a la necesidad de cobertura de cargos de la Modalidad Especial, se amplia la inscripción del Listado de Emergencia de Especial del 28/8 al 1/9

👉FOMULARIO GOOGLE DE INSCRIPCIÓN EMERGENCIA ESPECIAL

del 28/8 al 1/9   de 8 a 17hs.

-y todos los días viernes de 8 a 17hs-

(Evaluación de acuerdo a la necesidad de Distrito)

IMPORTANTE!!

En la planilla de inscripción el aspirante debe indicar Código PID para los cuales se inscribe (descargar listado de códigos aquí)

*Documentación a presentar según el listado a inscribirse:

(Toda la documentación que se adjunte debe estar escaneado  en un solo archivo PDF)

LISTADO DE EMERGENCIA ESPECIAL

 

 

 

Modalidad Especial

-Declaración Jurada Emergencia (descargar aquí)

 

-DNI (anverso y reverso)

 

-TÍTULO/S HABILITANTE/S: Registrado en el Consejo Escolar de tu distrito de Residencia (en de Lanús podes concurrir a:  29 de Septiembre 1726 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, con original y copia de DNI y Titulo             

-PORCENTAJE DE MATERIAS Y CONSTANCIA DE ALUMNA/O REGULAR (Si está en curso)                                                   

                

-ANTIGÜEDAD/CALIFICACIÓN :  A través del Formulario_354 firmado y sellado por las escuelas (descargar aquí) correspondientes a la modalidad.

 

 

👉FOMULARIO GOOGLE DE INSCRIPCIÓN EMERGENCIA ESPECIAL

(del 28/8 al 1/9 de 8 a 17hs y todos los días viernes)

(Evaluación de acuerdo a la necesidad de Distrito)

*Los títulos  deben estar acompañados por su correspondiente certificado analítico 

 📌MUY IMPORTANTE:

            Tutorial de cómo utilizar el  Cam Scanner

📌NORMATIVA

DI-2025-9-GDEBA-DEEDGCYE  Registro de Listado de Emergencia de Educación Especial

IF-2025-21647936-GDEBA-DEEDGCYE Anexo 1: Registro de Emergencia

IF-2025-21649094-GDEBA-DEEDGCYE  Anexo II. Pautas para la elaboración del Registro de Emergencia de Educación Especial




CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS POR DIFÍCIL COBERTURA MÉDICO ORIENTADOR-D0

A solicitud de la Inspección de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Lanús, se realiza la difusión de la necesidad de cobertura por Presentación de Proyectos para MÉDICO ORIENTADO (DO) del CEC n°801 de Lanús, según el siguiente detalle:

MÉDICO ORIENTADO (DO)

Situación de revista: suplente

El aspirante deberá presentar:

§       -Curriculum Vitae.

§       -Proyecto (Propuesta pedagógica ajustada a diseño curricular)

§     -Títulos y Cursos habilitantes de perfeccionamiento docente.

§     -DNI

§     -Teléfono de contacto

§      -Correo de contacto

-    -Estudiante de Medicina con el 50% o màs de la carrera.

Recepción del Proyecto:   

                   Enviar proyecto al mail institucional cec801lanus@abc.gob.ar

Período de presentación: del 28/08/2025 al 3/09/2025 12hs.

 

CONOCATORIADIFICIL COBERTURA -DO   (consultar aquí)

 

Será imprescindible presentarse en el CEC N° 801 de Lanús, De la Peña 3257, Lanús Este, el día y hora que se designe para notificar el orden de mérito.



martes, 26 de agosto de 2025

NIVEL SUPERIOR - COMUNICACION CONJUNTA N° 44/25

  Se envía Comunicación Conjunta N° 44/2025, referida a Normativa jubilatoria y cobertura de unidades curriculares, para su conocimiento y a fin de que adopten las acciones de intervención que estimen corresponder.  

COMUNICACIÓN CONJUNTA 44/25 NIVEL SUPERIOR


LISTADO OFICIAL 2026- EXHIBICIÓN DE LISTADOS Y RECLAMO EN PRIMERA INSTANCIA

 Se encuentra en exhibición en la plataforma de ABC el listado de Ingreso a la Docencia 2025-2026 para su consulta y se habilita como única vía el formulario de google para  reclamo en PRIMERA INSTANCIA: 

 


25/08/2025 al

05/09/2025

 

 

Exhibición de Listados

 

 

25/08/2025 al

19/09/2025

 


Recepción de reclamos en

primera instancia y remisión a los

Tribunales Descentralizados

correspondientes.

Tratamiento de reclamos en

primera instancia y/o

presentaciones.

 


El  formulario Google para la tramitación de los reclamos de Ingreso a la Docencia 2025/26,  será el único canal para gestionar los mismos y estará habilitado desde la publicación del listado hasta el 22/9 a las 12 Hs.

👉FORMULARIO DE RECLAMO EN PRIMERA INSTANCIA