viernes, 25 de marzo de 2022

APD FINES TRAYECTO SECUNDARIA 2022

 Secretaría de Asuntos Docentes de Lanús comparte comunicado proveniente de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes acerca de la cobertura de Fines Trayecto Secundaria.

Para ver el comunicado, presione aquí.

Además, se informa que se anularon muchos IGES y se cargaron nuevamente con la dirección y horarios correctos.

SE RECOMIENDA REALIZAR TODAS LAS POSTULACIONES Y AL FINALIZAR, INGRESAR EN MIS POSTULACIONES PARA CONSIGNAR EL ORDEN DE PRIORIDAD, QUE ES EL QUE SE TENDRÁ EN CUENTA PARA DESIGNAR.

El docente que quede merituado recibirá un correo electrónico con la propuesta de designación que deberá responder manifestando la ACEPTACIÓN o el RECHAZO de la misma, y de ser aceptada no tendrá carácter de definitiva hasta tanto se analicen los potenciales reclamos presentados en el Acto Público Digital y se convaliden las acciones por las entidades gremiales distritales.  Una vez convalidada, el docente recibirá un correo de confirmación de la propuesta de designación con el detalle correspondiente donde se le informa además que deberá presentarse a la brevedad en el/los Servicio/s Educativo/s para realizar la toma de posesión administrativa.

       Se informa además, que excepcionalmente ante una impugnación presentada sobre el Acto Público Digital que no pueda resolverse de forma inmediata puede quedar sin efecto la designación una vez realizada la toma de posesión (Artículo 115 de la Ley de Procedimiento Administrativo). 

LISTADOS CONVOCADOS

LISTADO FINES 1 AÑO 2022

LISTADO FINES 2 AÑO 2022

LISTADO FINES 3 AÑO 2022

MUY IMPORTANTE!!!

EL LISTADO FINES 3 SE ENCUENTRA EN PROCESO DE EVALUACIÓN PUDIENDO IGUALMENTE LOS ASPIRANTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRIPTOS EN EL MISMO PARTICIPAR DEL ACTO PÚBLICO DIGITAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LA LEYENDA QUE APAREZCA AL MOMENTO DE POSTULARSE COMO “NO INSCRIPTO”.  LOS RECLAMOS SOBRE EL LISTADO FINES 3 SE TRABAJARAN EN SIMULTANEO CON LA RESOLUCIÓN DEL ACTO PÚBLICO DIGITAL

SE RECUERDA LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO N° 1 DE LA RESOLUCIÓN 3226/21, EN RELACIÓN AL PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL ACTO PÚBLICO DIGITAL PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES EN LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

 

3.- PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE CARGOS, MÓDULOS Ú HORAS CÁTEDRA

 

…“Las ofertas serán publicadas en el portal ABC (APD- Listado de ofertas), son ABIERTAS y pueden ser visualizadas por cualquier agente.

      Los cargos, módulos u horas cátedra deben publicarse a medida que ingresan las solicitudes a la Secretaría de Asuntos Docentes sin dilaciones.

      Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos ú horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.”…

 

4.-POSTULACIÓN

 

…“Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen ingresando con sus usuarios del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta publicada. (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC).

      Los datos allí consignados tienen carácter de Declaración Jurada.

      Los aspirantes que hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta.

      El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en curso).

      La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.

      En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor. Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.”

 

6.- FINALIZACIÓN DEL ACTO PÚBLICO Y DESIGNACIÓN DE LOS POSTULANTES

 

…“El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

      En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de su cobertura.”…


POR OTRA PARTE, SE DEBE TENER PRESENTE QUE LA HOJA DE RUTA QUE SE INGRESA AL MOMENTO DE EFECTUAR LAS POSTULACIONES EN LOS A.P.D. TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA. LA FALTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE RUTA Y/O LA OMISIÓN DE DATOS, DARÁ LUGAR A LA DESIGNACIÓN EN BASE A LA INFORMACIÓN OBRANTE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO.

miércoles, 23 de marzo de 2022

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS POR DIFÍCIL COBERTURA PARA LA E.E.E. N° 509 DE LANÚS

 A solicitud de la Inspectora de Ed. Especial de Lanús, se realiza la difusión de la necesidad de cobertura por Presentación de Proyectos para el cargo de Maestro de Taller de Servicios (Serigrafía), según el siguiente detalle:


Fecha de presentación: desde el viernes 25 hasta el jueves 31 de marzo a las 17:00 hs.

Enviar al mail institucional: especial509lanus@abc.gob.ar

Presione aquí para ver más información.

lunes, 21 de marzo de 2022

DIFUSIÓN DE CONCURSOS PARA EL I.S.F.D. Nº 11 DE LANÚS

 Secretaría de Asuntos Docentes de Lanús, a solicitud de la Dirección del I.S.F.D. N° 11, en el marco de la Resolución N° 5886/03, difunde la convocatoria e inscripción de aspirantes para la cobertura de:

PRESIONE EN CADA ASIGNATURA PARA VER LOS DETALLES

CARRERA: PROFESORADO DE ED. SECUNDARIA EN MATEMÁTICA

ASIGNATURA: PERSPECTIVA ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN


CARRERA: PROFESORADO DE ED. SECUNDARIA EN ECONOMÍA

ASIGNATURA: PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA I


CARRERA: PROFESORADO DE ED. PRIMARIA

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL E INSTITUCIONAL


CARRERA: PROFESORADO DE ED. INICIAL

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL E INSTITUCIONAL


CARRERA: PROFESORADO DE ED. SECUNDARIA EN CIENCIA POLÍTICA

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL ALUMNO DE ED. SECUNDARIA


CARRERA: PROFESORADO DE ED. SECUNDARIA EN ECONOMÍA

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA Y CULTURA EN LA EDUCACIÓN


CARRERA: PROFESORADO DE ED. SECUNDARIA EN ECONOMÍA

ASIGNATURA: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS


Fecha Inscripción: Del 01 al 05 de Abril 2022

Requisitos:

*En el momento de la inscripción deberán presentar en carpeta de tres solapas: declaración jurada de Títulos y Antecedentes (ANEXO III), con documentación respaldatoria, fotocopia de DNI, C.V y el Proyecto de Cátedra en sobre cerrado, identificado (si posee la oblea donde está inscripto de manera oficial Superior – adjuntarla)






DIFUSIÓN CONCURSO, ASIGNATURA MARKETING PARA EL ISFT 175 DE LANÚS

 Secretaría de Asuntos Docentes de Lanús, a solicitud de la Dirección del I.S.F.T. N° 175, en el marco de la Resolución N° 5886/03, difunde la convocatoria e inscripción de aspirantes para la cobertura de:

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MARKETING. Resolución 5834/03

ASIGNATURA: MARKETING

PARA VER MÁS DETALLES PRESIONE AQUÍ.

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: del 21/03/2022 al 27/04/2022

ACTO PÚBLICO DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE TÉCNICO PROFESIONAL

 A solicitud de Jefatura Distrital Lanús, esta Secretaría de Asuntos Docentes convoca a acto público de cobertura de cargos jerárquicos transitorios de la Modalidad Técnico Profesional a concretarse el día viernes 25 de marzo de 2022 en Ministro Brin 3020, Lanús Oeste, según el siguiente detalle: 

10:00 h Directivos: Listado A de Lanús, Listado A Distritos Vecinos.Listado B de Lanús y Listado B Distritos Vecinos. Listado C de Lanús, Listado C Distritos Vecinos.

10:15 h SecretariosListado A de Lanús, Listado A Distritos Vecinos. Listado B de Lanús y Listado B Distritos Vecinos. Listado C de Lanús, Listado C Distritos Vecinos.

10:30 h Jefe de Área: Listado A de Lanús, Listado A Distritos Vecinos. Listado B de Lanús y Listado B Distritos Vecinos. Listado C de Lanús, Listado C Distritos Vecinos.

PARA VER LOS CARGOS A CUBRIR PRESIONE AQUÍ.

Los aspirantes interesados deberán presentarse con DNI, declaración jurada de horarios, comprobante de vacunación y tapaboca . Los docentes de distritos vecinos además deberán concurrir con el Listado 2021 de su distrito, certificado por la SAD o el/la Inspector/a Jefe Distrital.