viernes, 20 de septiembre de 2019

ACTO PÚBLICO CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE NIVEL SUPERIOR

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LANÚS CONVOCA A LOS ASPIRANTES DE QUE CONFORMAN NÓMINA ÚNICA 2019 DE LOS LISTADOS A, B Y C DEL DISTRITO DE LANÚS Y DISTRITOS VECINOS DE NIVEL SUPERIOR AL ACTO DE COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICO TRANSITORIOS QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA SAD, MINISTRO BRIN 3020, LANÚS OESTE, EL MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 HS.

CARGOS A CUBRIR:

REGENTE PROVISIONAL DEL I.S.F.D. Nº 11

SECRETARIO PROVISIONAL DEL I.S.F.D. Nº 11

JEFE DE ÁREA PROVISIONAL DEL I.S.F.D. Nº 11

PRESENTARSE CON DNI ORIGINAL Y DECLARACIÓN JURADA DE HORARIOS. LOS ASPIRANTES DE DISTRITOS VECINOS DEBERÁN PRESENTAR ADEMÁS, FOTOCOPIA DE LA NÓMINA ÚNICA 2019 CERTIFICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE (SAD, JEFATURA DISTRITAL O INSPECTOR DE NIVEL SUPERIOR).

PROYECTO DE DIFÍCIL COBERTURA PARA EL CARGO DE TP


PROYECTOS PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ESPECIAL
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura

1 – Cargo: TP (MAESTRO SEVEROS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD)- Inclusión
Turno: alternado
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Liliana López
Vicedirectora: Hernandez Fernanda

Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco Bibliográfico: Resolución 1664/17 – 382/2013 – Modelo social de inclusión- PCP – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires

Función
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y contenidos
El seguimiento y acompañamiento de estudiantes en Propuesta pedagógica de inclusión en diferentes niveles estatales y privados, que exigen el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester - internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual

Documentación a presentar:
·         Curriculum Vitae
·         Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
·         Fotocopia del  Documento de Identidad


Recepción Proyecto: desde el 25 al 27/09/19, en Sede de Inspectores- Purita 2454

miércoles, 18 de septiembre de 2019

INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA MATERIA: TIC

INSCRIPCIÓN PARA LA MATERIA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

La solicitud de la designación del personal docente tutor de Educación a Distancia, Resolución 106/18, se realizará -a pedido del Director del CENS y/o Coordinador Pedagógico, y/o autoridad competente a cargo.
La convocatoria e inscripción de aspirantes tendrá carácter distrital y se efectuará a través de las
Secretarías de Asuntos Docentes, quiénes establecerán los plazos de difusión e inscripción.

Para la inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar:

-1. Solicitud de inscripción por duplicado.

-2.Currículum Vitae: con los siguientes ítems:

a) TÍTULOS: con indicaciones de la Universidad o Escuela y /o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron otorgados, con documentación que lo acredite (presentar original y una fotocopia de los títulos).

b) ANTECEDENTES DOCENTES Y LABORALES: indicando las tareas desarrolladas, especificando la institución, el período ejercido y la naturaleza de su designación, con certificación que avale la trayectoria (firmado por directivo de la institución en original). Manejo de herramientas informáticas.

-3.Propuesta pedagógica: Según pautas establecidas en el ANEXO II de la Resolución Nº 106/18 de la Dirección de Adultos.

-4. Todo dentro de un sobre papel madera, tamaño oficio.

LA INSCRIPCIÓN SERÁ DESDE EL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 9 A 12 
HS

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS (RESOLUCIÓN 106/18)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

lunes, 16 de septiembre de 2019

Convocatoria a Pruebas Puntuales cargos jerárquicos Nivel Primario para el distrito de Lomas de Zamora

Convocatoria a Pruebas Puntuales cargos jerárquicos Nivel Primario para el distrito de Lomas de Zamora



LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ DE 8 A 13 HS.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN  DE DIRECTIVOS 

  • 3 PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN  FIRMADAS EN ORIGINAL
  • 2 FOTOCOPIAS DE LA PLANILLA DE PUNTAJE ANUAL TITULAR 2018 CERTIFICADAS POR EL DIRECTIVO  Y/O SECRETARIO (LA FOTOCOPIA  DEBE  TENER EL ENCABEZADO DONDE CONSTA  EL NÚMERO DE LA ESCUELA)
  • FORMULARIO 354 (SOLO CON EL DESEMPEÑO DEL NIVEL O MODALIDAD PARA LA QUE SE INSCRIBE)  Y LOS SET 4 DE CALIFICACIÓN DONDE CONSTEN LAS DOS ÚLTIMAS CALIFICACIONES EN EL CARGO Y/O MÓDULOS POR EL CUAL SE PRESENTA A LA PRUEBA TODO POR DUPLICADO.
  • LOS DOCENTES QUE SE DESEMPEÑEN COMO BIBLIOTECARIO, PRECEPTOR O EMATP  DEBERÁN PRESENTAR 2 FOTOCOPIAS DEL TÍTULO CERTIFICADO  POR EL DIRECTIVO Y/O SECRETARIO.
TODO EN UN FOLIO TRANSPARENTE

SE PUEDE DESCARGAR DESDE ACÁ LAS PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

 PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

PROYECTO PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA, MÉDICO DE ED. ESPECIAL


ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°509
    Cargo: MEDICO (DO) – Turno Alternado

Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico: Resolución 1269/11 TES – Lineamientos Curriculares ESI (Ley 26150) Disposición Nº 15/03: Misión, función y roles del Equipo Transdisciplinario.
Expectativas de Logro:

Ø  Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promoción de la salud en general.
Ø  Promover aprendizajes de competencias relacionadas con la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.
Ø  Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando informaciónón básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.

En cuanto al rol del médico en la escuela, se deberán tener en cuenta las siguientes acciones del trabajo diario dentro de la institución, enmarcadas en la Disposición Nº 15/03: Misión, función y roles del Equipo Transdisciplinario.

l  Realizar el seguimiento de las situaciones de salud, implementando tareas de prevención primaria en los aspectos de promoción y protección de los derechos de salud.
l  Articular con el sistema de salud regional para agilizar las solicitudes de estudios y tratamientos sugeridos por el DO de la Escuela.
l  Ser nexo obligatorio entre el sistema de salud público y privado, locales y provinciales, ante situaciones de vulneración de derechos de salud de los niños.
l  Colaborar en la valoración de los estudiantes en distintos espacios escolares.
l  Asesorar y orientar a las familias en relación a las terapias necesarias para facilitar el tránsito por el sistema educativo.
l  Colaborar con la planificación de la ESI aportando conocimientos específicos.
l  Colaborar junto a los integrantes del Equipo Técnico en la construcción de Configuraciones de apoyo para la inclusión
l  Participar en las tareas de valoración, seguimiento, acreditación y promoción de los estudiantes.
l  Solicitar o sugerir estudios complementarios, interconsultas y derivaciones para acompañar a las familias en la realización de tratamientos.
l  Orientar en emergencias y realizar los primeros auxilios
l  Participar en un abordaje transdisciplinario en la evaluación de los apoyos para la inclusión
l  Crear espacios para la investigación y reflexión de los Equipos Técnicos
l  Intervenir informando y acompañando a las familias sobre las condiciones de salud de los estudiantes, sobre posibles tratamientos y controles
l  Brindar información a las familias de los estudiantes en relación a calendario de vacunación, nutrición, enfermedades infectocontagiosas, en el marco de la ESI.
l  Colaborar en la orientación de las posibles trayectorias escolares de los estudiantes

Evaluación:
Criterios e indicadores que se tendrán en cuentan.
A- Curriculum Vitae.
B- Certificacion de alumno regular en caso de estudiantes de Medicina, Porcentaje de materias- Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente.
C- Fotocopia de DNI

Lugar de Recepción del Proyecto:
Purita 2454 -Lanús Este- A partir del viernes 20 hasta el 24/09/19