viernes, 7 de agosto de 2015

INSCRIPTOS A CONCURSO DE JEFE DE PRECEPTORES DE SECUNDARIA

   SAD LANÚS SOLICITA A LOS DOCENTES QUE SE HAYAN INSCRIPTO PARA EL CONCURSO DE JEFE DE PRECEPTORES DE SECUNDARIA, PASAR POR SAD LANÚS URGENTE DE 8 A 14 HS A NOTIFICARSE DEL ORDEN DE MÉRITO PROVINCIAL.

jueves, 6 de agosto de 2015

NECESIDAD DE COBERTURA

     ¡¡¡ATENCIÓN!!!

  DOCENTES INSCRIPTOS EN LOS LISTADOS: OFICIAL, 108 A, 108 B Y EMERGENCIA.


  NECESIDAD DE COBERTURA DE:


- NIVEL SECUNDARIO: LITERATURA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

- NIVEL CENS Y ADULTOS: INFORMÁTICA

- MODALIDAD PSICOLOGÍA: DOCTOR Y FONOAUDIÓLOGO.

PRECEPTOR DEL NIVEL PRIMARIO

   SAD LANÚS INFORMA QUE SE OFRECERÁ PARA COBERTURA POR PRIMERA VEZ, EL CARGO DE PRECEPTOR DE VIAJE DE NIVEL PRIMARIO, EL DÍA MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO A LAS 8 HS.
   EN LO SUCESIVO, ESTOS CARGOS DE PRECEPTOR DE NIVEL PRIMARIO SE OFRECERÁN A COBERTURA EN LOS ACTOS PÚBLICOS DE PRIMARIA, JUNTO CON LOS CARGOS DE MG.

martes, 4 de agosto de 2015

CONCURSO DE SECRETARIOS DE SECUNDARIA

   SAD LANÚS SOLICITA A LOS DOCENTES QUE SE HAYAN INSCRIPTO PARA EL CONCURSO DE SECRETARIOS TITULARES DE SECUNDARIA, PASAR A NOTIFICARSE DE 8 A 14 HS.

INSCRIPCIÓN PLAN FIN ES 2

PLAN FIN ES 2: INSCRIPCIÓN AGOSTO DE 2015
Se comunica a los Profesores que se realizarán las inscripciones correspondientes para la cobertura de todas las materias para la cobertura de los cargos correspondientes al Programa Plan Fin Es 2.

Cabe acotar que los profesores que tomaron/án horas por listado de emergencia deben formalizar la inscripción en S.A.D. obligatoriamente, en las fechas publicadas para figurar en el orden de mérito de los listados correspondientes.

La misma estará abierta a todos los aspirantes que posean título habilitante o estudiantes actuales que posean más del 50 % de las materias aprobadas de dicho título, para dictar las materias del Plan, a saber:

·                    Historia y Geografía
·                    Lengua y Literatura
·                    Biología
·                    Educación Cívica
·                     Química
·                     Física
·                     Psicología
·                     Sociología
·                     Contabilidad
·                     Organización y Administración de Empresas
·                     Administración de Personal
·                     Especializada: Práctica Contable, Laboral e Impositiva.
·                     Problemática Social Contemporánea
·                     Especializada: Economía Social 
·                     Especializada: Economía Aplicada
·                     Matemática 
·                     Informática
·                     Inglés
·                     Especializada: Sistemas de Información
·                     Legislación impositiva
·                     Metodología de la Investigación
·                     Especializada: Diseño y Desarrollo de Proyectos
·                     Especializada: Planificación y Gestión de Emprendimientos
·                     Especializada: Estado y Políticas Públicas
·                     Especializada: Políticas Públicas y Derechos Humanos
·                     Derecho
·                     Ciencias Políticas
·                     Comunicación y Medios
·                     Filosofía
·                     Especializada: Estado y Nuevos Movimientos Sociales
Se encontrarán  en los Kioscos cercanos a SAD (Ministro Brin 3021 y 25 de Mayo 268), a la vuelta de Sede de Inspección de Adulto (sobre calle Villa Luján 1468 Maxikiosco y Villa Luján 1472 Librería ) y cercano al Consejo Escolar ( 29 de Septiembre 1740 y en Sitio de Montevideo 1049 ):

-       El instructivo que explica la presentación correcta de la Inscripción y los materiales para confeccionar el legajo del docente. Se rechazará toda aquella que no esté organizada de la manera que indique el mismo, dado que no hay tiempo de correcciones en el momento de la atención al público.
-        Presentar currículum, fotocopia de DNI, fotocopia de títulos o constancias originales de alumno regular y (no se aceptarán fotocopias) con el porcentaje de materias aprobadas, declaración de incompatibilidad horaria, fotocopia de la oblea de ingreso a la docencia (o  impresión del portal de la DGCyE en donde conste habilitación del título, hoja 1) y la propuesta pedagógica (en folio oficio aparte, con etiqueta).
-       Todo en un sobre de papel madera con los datos (Etiqueta impresa)

Los días y horarios para la  recepción de la documentación son los siguientes:

  •  Martes 18/08 de 14 a 17  hs: Todas las Especializadas, Informática, Inglés, Lengua y Literatura, Química, Física, Matemática y Biología

  • Miércoles 19/08 de 14 a 17  hs: Contabilidad, Organización y Administración de Empresas; Administración de Personal y Legislación Impositiva
  • Jueves 20/08 de 14 a 17 hs: Comunicación y Medios, Filosofía, Psicología, Historia y Geografía,  Sociología y  Metodología de la Investigación

  •  Viernes 21/08 de 14 a 17  hs Derecho, Educación Cívica, Ciencias Políticas y Problemática Social Contemporánea.

IMPORTANTE: TRAER TÍTULOS ORIGINALES PARA RATIFICAR LAS COPIAS (excluyente)

Lugar de entrega del material: Secretaria de Asuntos Docentes de Lanús (Mtro. Brin 3020 - Lanús)
Proyecto Pedagógico:
·                     Asignatura                                                                                                  
·                     Apellido y nombre                                                                                
·                      DNI:    
·                     Email:                                                                                                              
·                     Teléfono                                                                          Celular                    
1.           Fundamentación Pedagógica
2.           Objetivo
3.           Contenidos a desarrollar (Resolución 6321/95 en el portal abc.gov.ar, si no corresponden se rechaza la propuesta)
4.           Propuesta de Diagnóstico
5.           Estrategias Didácticas
6.           Propuestas de actividades para el estudiante
7.           Propuestas de actividades del docente
8.           Propuesta de seguimiento del proceso del estudiante
9.           Actividades de Evaluación
10.        Propuesta del Trabajo Final
11.        Bibliografía del alumno
12.        Bibliografía del Docente


ACLARACIÓN:      
Las Materias Especializadas, según indica la normativa (Disp. 27/11), “el Área de Formación Especializada del Bachillerato Orientado para Adultos debe garantizar niveles académicos acordes con las necesidades y requerimientos sociales, tecnológicos y laborales y, que a la vez garanticen al estudiante la prosecución de estudios superiores”. Es decir que, en las propuestas deben quedar en claro de qué manera se afrontará este desafío, lo más detallado posible, debido a que la acreditación del alumno debe responder a la orientación. Por lo tanto,  NO SE APROBARÁN PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DEMASIADO AMPLIAS, EN DONDE NO QUEDE EN CLARO LA FORMA DE TRABAJO DEL DOCENTE EN LA PROSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
Serán invalidadas  las inscripciones que no se ajusten a lo solicitado. 
El listado es único por materia independientemente del año de cursada, por lo tanto no se aceptarán propuestas de los profesores que ya conforman el orden de mérito.

SÓLO PODRÁN RENUNCIAR AL ORDEN DE MÉRITO DEL LISTADO (agosto  2013 ) Y PRESENTAR UNA NUEVA PROPUESTA, AQUELLOS PROFESORES DE LAS MATERIAS QUE YA HAYAN CUMPLIDO LOS 2 AÑOS DE PERMANENCIA EN EL MISMO – Resol. 3520/10, SERÁ OPTATIVO  PARA EL DOCENTE-

ESTA INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN SAD, DURANTE LA INSCRIPCIÓN EN LA FECHA PROPUESTA, JUNTO CON LAS DEMÁS.

Nota: quien no presenta la renuncia formal y escrita, al orden de mérito anterior, no se tomará en cuenta la nueva inscripción.
ESTA INSPECCIÓN NOTIFICA QUE JUNTO A SAD SE EVALUARÁN EL ALCANCE DE LOS TÍTULOS DE LAS MATERIAS QUE YA TIENEN PERMANENCIA DE 2 AÑOS EN EL LISTADO. RATIFICANDO O RECTIFICANDO EL ORDEN DE MÉRITO SEGÚN NOMENCLADOR DE DGCYE.

ES OBLIGACIÓN DEL DOCENTE NOTIFICARSE DE LOS LISTADOS POR CUATRIMESTRES EN LAS FECHAS PUBLICADAS,  SI ASÍ NO LO HICIESE QUEDA BAJO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS INTERESADOS-

lunes, 3 de agosto de 2015

PROSECRETARIOS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

 SAD LANÚS SOLICITA A LOS DOCENTES QUE SE HAYAN INSCRIPTO PARA EL CONCURSO DE PROSECRETARIOS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS (RESOLUCIÓN N° 1687/11), PASAR POR SAD LANÚS A NOTIFICARSE DE LA FECHA , HORA Y LUGAR DEL ACTO DE ELECCIÓN DE VACANTES.

Cronograma de las acciones estatutarias correspondientes al Listado 108 a, 108 b y Nivel Superior y Modalidad Artística Nivel Terciario

SAD LANÚS INFORMA CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN.
CRONOGRAMA 2015
LISTADOS 108 A
LISTADOS 108 B
LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA

                                               Se envía  Cronograma de las acciones estatutarias correspondientes al listado 108 a, 108 b y nivel Superior y modalidad Artística Nivel Terciario previstas para los Tribunales de Clasificación  Descentralizados y las Secretarías de Asuntos Docentes.


LUGAR, DIAS Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL DÍA 10/8 DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 14:00 HS..EN LA SEDE DE MINISTRO BRIN N°3020 -LANÚS.

ACCIONES
S.A.D
T.D
Difusión
03-08  al  07-08-15

Inscripción
 10-08  al  04-09-15

Carga y Evaluación

10-08 al 16-10-15
Exposición de Listados
02-11 al 13-11-15

Recepción de Reclamos y Remisión a TD
02-11 al 30-11-15

Respuesta y carga de Reclamos

 a partir 02-11 -15

EL INSTRUCTIVO Y EL MATERIAL (DECLARACIONES JURADAS) SE ENCUENTRAN PARA DESCARGAR EN LA PAGINA DE ABC.GOV.AR Y EN LAS FOTOCOPIADORAS PRÓXIMAS A LA SAD.
SE ENTREGA TODO EN CARPETA DE TRES SOLAPAS
ANEXO 1
Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de LANÚS
Visto la Educación Técnico Profesional, implementada en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la Ley de Nacional de Educación Técnica N° 26058 y la Ley Provincial N°13688 y considerando la Disposición 5627/12 de la SAD, la Disposición Conjunta N° 2/12 de SE y SGE TABLA DE CORRESPONDENCIA y la Disposición Conjunta 3/12 de SE y SGE COBERTURA POR PROYECTO PEDAGÓGICO, se invita a los Señores profesores a participar en la  COBERTURA POR PROYECTO PEDAGÓGICO.
La presentación de los proyectos se realizará de acuerdo al formato, consideraciones y evaluación  del anexo 1.
a) Carpeta de proyecto
b) Carpeta de Antecedentes: (Curriculum Vitae, fotocopia de DNI, títulos, Certificaciones y puntaje titular 2014(no excluyente)).
 ---------------------------------------------------
La Evaluación  se realizará según la Disposición Conjunta 3/12 de SE y SGE Cobertura por Proyecto.
 DEBERÁ PRESENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (ANEXO 3) QUE SE ADQUIERE EN FOTOCOPIADORA
FECHA DE DIFUSIÓN: 3 al 6 de Agosto
FECHA DE PRESENTACIÓN EN SAD: 7 al 13 de Agosto
ANEXO 1: FORMATO DEL PROYECTO PEDAGÓGICO
CONSIDERACIONES:
El proyecto debe ser presentado EN CARPETA,  formato A4, letra Arial 11, con interlineado 1,5.
Deberá figurar una carátula inicial con la siguiente información
E.E.S.T Nº XX DE LZ
DISTRITO LANÚS

 

Espacio Curricular:

Profesor:

Fecha de presentación:

Se debe cumplir con las pautas establecidas en el índice siguiente:
·          Introducción  ------------------------------------------I                                            
·           Fundamentación ------------------------------------                      
·           Objetivo------------------------------------------------                
·           Contenidos Curriculares --------------------------                            
·           Competencias educativas y profesionales -                                                                          
·           Beneficiarios y duración del proyecto---------
·           Actividades del docente --------------------------
·           Plan de prácticas del alumno ---------------------
·           Instrumentos y forma de evaluación ------------
·           Bibliografía consultada por el docente---------
·           Bibliografía obligatoria alumno- -----------------

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA CONSULTAR
Ley de Educación Provincial 13688
Ley de Educación Técnico-Profesional 26058
Diseño curricular de La Provincia de Buenos Aires.
Régimen Académico N° 587/11.
Disposición Conjunta 3/12 de SE y SGE COBERTURA POR PROYECTO,
CONSIDERACIONES FINALES:  el 7°año constituye un desafío a realizar para la culminación del ciclo secundario del alumno, en donde la inserción del alumno al mundo del trabajo, el desarrollo de sus capacidades profesionales y su continuación en estudios superiores,  juega un papel preponderante.
El compromiso del docente en esta etapa es fundamental.
Por eso todas las acciones que desarrolle son importantes.

La significalidad del conocimiento impartido va a estar condicionada a las estrategias implementadas, el compromiso con su asistencia, el seguimiento de los alumnos, entre otros ejemplos, que permitirán apuntalar los objetivos propuestos.