viernes, 24 de junio de 2016

PLAN FIN ES 2: INSCRIPCIÓN JULIO DE 2016

Se comunica a los Profesores que se realizarán las inscripciones correspondientes para la cobertura de todas las materias para la cobertura de los cargos correspondientes al Programa Plan FinEs 2, del 28/06/16 al 30/06/2016.

Aquellos docentes que quieren actualizar la documentación para cambiar de listado de orden de mérito o agregar cursos, deben inscribirse formalmente en esta instancia, al igual que los demás, agregando la documentación pertinente, respetando las formas solicitadas.
Quienes ya conforman listado y quieran mejorar su puntaje en la Propuesta Pedagógica, deben presentar la RENUNCIA FORMAL ESCRITA al orden de mérito (nombrar de qué listado/ materia/s) firmada, aclarada y con dni.
Cabe acotar que los profesores que tomaron horas por listado de emergencia deben formalizar la inscripción en S.A.D. obligatoriamente, en las fechas publicadas para figurar en el orden de mérito de los listados correspondientes. De lo contrario, no podrán tomar horas nuevamente por Emergencia, sin presentación de propuesta y sin inscripción.

La INSCRIPCIÓN estará abierta a todos los aspirantes que posean título habilitante o estudiantes actuales que posean más del 50 % de las materias aprobadas de dicho título, para dictar las materias del Plan FINES según el nomenclador de la DGCyE (abc.gov.ar) para ADULTOS-CENS, a saber:

·                    Historia y Geografía
·                    Lengua y Literatura
·                    Biología
·                    Educación Cívica
·                     Química
·                     Física
·                     Psicología
·                     Sociología
·                     Contabilidad
·                     Organización y Administración de Empresas
·                     Administración de Personal
·                     Especializada: Práctica Contable, Laboral e Impositiva.
·                     Problemática Social Contemporánea
·                     Especializada: Economía Social 
·                     Especializada: Economía Aplicada
·                     Matemática 
·                     Informática
·                     Inglés
·                     Especializada: Sistemas de Información
·                     Legislación impositiva
·                     Metodología de la Investigación
·                     Especializada: Diseño y Desarrollo de Proyectos
·                     Especializada: Planificación y Gestión de Emprendimientos
·                     Especializada: Estado y Políticas Públicas
·                     Especializada: Políticas Públicas y Derechos Humanos
·                     Derecho
·                     Ciencias Políticas
·                     Comunicación y Medios
·                     Filosofía
·                     Especializada: Estado y Nuevos Movimientos Sociales
Se encontrarán  en los Kioscos cercanos a SAD y a la vuelta de Sede de Inspección de Adulto (sobre calle Villa Luján 1472 Librería) y cercano al Consejo Escolar:

-       El instructivo que explica la presentación correcta de la Inscripción y los materiales para confeccionar el legajo del docente. Se rechazará toda aquella que no esté organizada de la manera que indique el mismo, dado que no hay tiempo de correcciones en el momento de la atención al público.
-        Presentar currículum, fotocopia de DNI, fotocopia de títulos o constancias originales de alumno regular y (no se aceptarán fotocopias o con tachaduras, enmiendas o poco legibles) con el porcentaje de materias aprobadas, declaración de incompatibilidad horaria (quien no ejerce la docencia u otra función que deba declarar, completa todos los datos y la leyenda “no poseo datos en la administración pública ni privada), fotocopia de la oblea de ingreso a la docencia (o  impresión del portal de la DGCyE en donde conste habilitación del título, hoja 1) y la propuesta pedagógica (en folio oficio aparte, con etiqueta).
-       Todo en un sobre de papel madera con los datos (Etiqueta impresa)
-       TODO DEBE TENER FECHA
-       Foliar todas las hojas que se entregan: por un lado todo lo de la carpeta y por otro, las páginas de la propuesta según indica el instructivo)

  IMPORTANTE: TRAER TÍTULOS ORIGINALES PARA RATIFICAR LAS COPIAS (excluyente) Y  presentar antigüedad en la modalidad ADULTOS (cens) Y EN PLAN FINES FIRMADO POR AUTORIDAD COMPETENTE EN ORIGINAL: DEBE CONSTAR DESDE Y HASTA (DÍA /MES/AÑO) DE LO CONTRARIO NO SE TOMARÁ  EN CUENTA.  (formulario 354)


Lugar de entrega del material: Secretaria de Asuntos Docentes de Lanús (Mtro. Brin 3020 - Lanús)

-       Martes 28/06/16 de 14 a 17 hs: Todas las Especializadas, Informática, Inglés y Lengua y Literatura. Comunicación y Medios, Filosofía, Psicología y Metodología de la Investigación
-        

-       Miércoles 29/06/16 de 14 a 17 hs: Contabilidad, Organización y Administración de Empresas; Administración de Personal y Legislación Impositiva


-        Jueves 30/06/2016 de 14 a 17 hs: Derecho, Educación Cívica, Ciencias Políticas y Problemática Social Contemporánea, Historia y Geografía, Sociología, Química, Física, Matemática y Biología


Proyecto Pedagógico:
(foliar cada hoja Ej: 1/    , señalando en el último espacio la cantidad total de hojas de la propuesta)
·                     Asignatura                                                                                                  
·                     Apellido y nombre                                                                                
·                      DNI:                                                                         Fecha de nacimiento:
·                     Email:                                                                                                              
·                     Teléfono                                                                          Celular    
·                     Fecha de inscripción:                              Total de folios:           
1.           Fundamentación Pedagógica (si el nombre de la materia no existe en la Resolución, no se evalúa)
2.           Objetivos (generales y específicos)
3.           Contenidos a desarrollar (Resolución 6321/95 en el portal abc.gov.ar, si no corresponden se rechaza la propuesta) NO PRESENTAR PROPUESTAS DE COA- EXPLICAR SU DISTRIBUCIÓN POR CLASE.
4.           Propuesta de Diagnóstico (no explicar lo que es un diagnóstico, sino cómo lo van a llevar a cabo como docentes de su materia, con las características de la matrícula)
5.           Estrategias Didácticas
6.           Propuestas de actividades para el estudiante (ser puntuales, correlato entre contenidos- cantidad de clases y actividades)
7.           Propuestas de actividades del docente
8.           Propuesta de seguimiento del proceso del estudiante (instrumentos)
9.           Actividades de Evaluación (criterios- instrumentos- posicionamiento)
10.        Propuesta del Trabajo Final (no puede faltar y tiene que poder documentarse)
11.        Bibliografía del alumno (obligatorio nombrar en forma específica y como corresponde designarla)
12.        Bibliografía del Docente (obligatorio nombrar en forma específica y como corresponde designarla)
Puntos 11 y 12: tienen que tener un correlato con la fundamentación, los contenidos y las actividades propuestas.

ACLARACIÓN:     
Las Materias Especializadas, según indica la normativa (Disp. 27/11), “el Área de Formación Especializada del Bachillerato Orientado para Adultos debe garantizar niveles académicos acordes con las necesidades y requerimientos sociales, tecnológicos y laborales y, que a la vez garanticen al estudiante la prosecución de estudios superiores”. Es decir que, en las propuestas deben quedar en claro de qué manera se afrontará este desafío, lo más detallado posible, debido a que la acreditación del alumno debe responder a la orientación. Por lo tanto,  NO SE APROBARÁN PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DEMASIADO AMPLIAS, EN DONDE NO QUEDE EN CLARO LA FORMA DE TRABAJO DEL DOCENTE EN LA PROSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
El listado es único por materia independientemente del año de cursada, por lo tanto no se aceptarán propuestas de los profesores que ya conforman el orden de mérito.

LOS DOCENTES QUE DESEAN MEJORAR SU ORDEN DE MÉRITO PODRÁN RENUNCIAR AL MISMO EN FORMA ESCRITA, DEBIENDO ESTAR LA MISMA EN LA NUEVA INSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN PASADO MÁS DE DOS AÑOS DE SU ANTERIOR INSCRIPCIÓN.

LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBIERON HACE MUCHOS AÑOS Y NO HAN VUELTO A TOMAR HORAS EN EL PLAN, DEBEN VOLVER A INSCRIBIRSE PORQUE SE HAN EXCLUIDO DE LOS LISTADOS, ATENTOS A LA Resol. 3520/10,
LOS DEMÁS CONTINÚAN EN EL MISMO, SIENDO OPTATIVO  PARA EL DOCENTE, QUERER MEJORAR SU ORDEN DE MÉRITO.

ESTA INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN SAD, DURANTE LA INSCRIPCIÓN EN LA FECHA PROPUESTA, JUNTO CON LAS DEMÁS.

Nota: quien no presenta la renuncia formal y escrita, al orden de mérito anterior, no se tomará en cuenta la nueva inscripción.
ESTA INSPECCIÓN NOTIFICA QUE JUNTO A SAD SE EVALUARÁN EL ALCANCE DE LOS TÍTULOS DE LAS MATERIAS QUE YA TIENEN PERMANENCIA DE 2 AÑOS EN EL LISTADO. RATIFICANDO O RECTIFICANDO EL ORDEN DE MÉRITO SEGÚN NOMENCLADOR DE DGCYE.
ES OBLIGACIÓN DEL DOCENTE NOTIFICARSE DE SU PUNTAJE EN LOS LISTADOS POR CUATRIMESTRE EN LAS FECHAS PUBLICADAS,  SI ASÍ NO LO HICIESE QUEDA BAJO EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS INTERESADOS-
NOTIFICACIÓN DE LOS LISTADOS DE ORDEN DE MÉRITO: EN SEDE DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (EVA PERÓN 2412, L.E.):
01/07 al 04/07/2016 DE 17:30 A 19:30 HS

Para poder reclamar tienen que  presentarse con el talón de inscripción (en el caso que se haya inscripto en 2015). De lo contrario, sin probanza, no podrán reclamar.

NO SE RESPONDERÁN RECLAMOS DE AÑOS ANTERIORES DEBIENDO HABERSE NOTIFICADO EN TIEMPO Y FORMA, EN EL AÑO DE INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE.