lunes, 16 de septiembre de 2019

PROYECTO PARA CARGOS DE DIFÍCIL COBERTURA, MÉDICO DE ED. ESPECIAL


ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°509
    Cargo: MEDICO (DO) – Turno Alternado

Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco bibliográfico: Resolución 1269/11 TES – Lineamientos Curriculares ESI (Ley 26150) Disposición Nº 15/03: Misión, función y roles del Equipo Transdisciplinario.
Expectativas de Logro:

Ø  Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promoción de la salud en general.
Ø  Promover aprendizajes de competencias relacionadas con la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.
Ø  Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando informaciónón básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.

En cuanto al rol del médico en la escuela, se deberán tener en cuenta las siguientes acciones del trabajo diario dentro de la institución, enmarcadas en la Disposición Nº 15/03: Misión, función y roles del Equipo Transdisciplinario.

l  Realizar el seguimiento de las situaciones de salud, implementando tareas de prevención primaria en los aspectos de promoción y protección de los derechos de salud.
l  Articular con el sistema de salud regional para agilizar las solicitudes de estudios y tratamientos sugeridos por el DO de la Escuela.
l  Ser nexo obligatorio entre el sistema de salud público y privado, locales y provinciales, ante situaciones de vulneración de derechos de salud de los niños.
l  Colaborar en la valoración de los estudiantes en distintos espacios escolares.
l  Asesorar y orientar a las familias en relación a las terapias necesarias para facilitar el tránsito por el sistema educativo.
l  Colaborar con la planificación de la ESI aportando conocimientos específicos.
l  Colaborar junto a los integrantes del Equipo Técnico en la construcción de Configuraciones de apoyo para la inclusión
l  Participar en las tareas de valoración, seguimiento, acreditación y promoción de los estudiantes.
l  Solicitar o sugerir estudios complementarios, interconsultas y derivaciones para acompañar a las familias en la realización de tratamientos.
l  Orientar en emergencias y realizar los primeros auxilios
l  Participar en un abordaje transdisciplinario en la evaluación de los apoyos para la inclusión
l  Crear espacios para la investigación y reflexión de los Equipos Técnicos
l  Intervenir informando y acompañando a las familias sobre las condiciones de salud de los estudiantes, sobre posibles tratamientos y controles
l  Brindar información a las familias de los estudiantes en relación a calendario de vacunación, nutrición, enfermedades infectocontagiosas, en el marco de la ESI.
l  Colaborar en la orientación de las posibles trayectorias escolares de los estudiantes

Evaluación:
Criterios e indicadores que se tendrán en cuentan.
A- Curriculum Vitae.
B- Certificacion de alumno regular en caso de estudiantes de Medicina, Porcentaje de materias- Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente.
C- Fotocopia de DNI

Lugar de Recepción del Proyecto:
Purita 2454 -Lanús Este- A partir del viernes 20 hasta el 24/09/19

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