viernes, 2 de agosto de 2019

ATENCIÓN !!! PROFESORES ASPIRANTES A TOMAR HORAS EN EL PLAN FINES

CONVOCATORIA  A REUNIÓN PARA LOS ASPIRANTES A TOMAR HORAS EN EL PLAN FINES.

DÍA: 5/8/2019

HORARIO: 18 HS.

LUGAR:  E.E.S Nº 2  - AVENIDA 9 DE JULIO 1788 LANÚS ESTE.

2 comentarios:

  1. Ésa convocatoria es ilegal , sólo se puede obligar a concurrir a una plenaria a docentes que hayan tomado cargo.

    ResponderEliminar
  2. *_Comunicado_*

    *El día miércoles 31 de Julio, SAD Lanús realizo una convocatoria a una reunión de docentes integrantes de los listados del plan FinEs TS , para el día 5 de agosto a las 18 hs, para posteriormente indicar que el lugar será en la EES 2, 9 de Julio 1788, y mencionando a los docentes como ´aspirantes¨. RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE ESTA CONVOCATORIA*.

    1) La figura de aspirantes no se encuentra en el Estatuto docente. Es un eufemismo que encubre la situación de desocupados de los docentes FinEs y la consiguiente precarización laboral.

    2) Las resoluciones 713 y 115 son claras en lo referido a cuales son los requisitos para acceder a un cargo como docente del Plan FinEs TS, y allí no figura el requisito de una ¨reunión previa a los actos públicos de designación¨.

    3)Los docentes FinEs en la actualidad revisten como DESOCUPADOS, justamente porque la provincia se niega, desde el año 2012 a reconocer la relación laboral permanente que estableció con los mismos, violando el Estatuto docente y todas las leyes laborales.

    4) Hoy, en continuidad con aquella política, se pretende establecer reuniones obligatorias (¨todos los docentes deberán presentarse con: …. Constancia de asistencia a la convocatoria del 5 de agosto¨ reza el comunicado) , lo cual es una contradicción en los términos: *SI SOMOS PARTE DEL PERSONAL ACTIVO DE LA DGCyE, DEBEN PAGARNOS LOS SALARIOS QUE CORRESPONDEN A ELLO, y si continúan en la tesitura de desconocer la relación, deben abstenerse de convocarnos en forma obligatoria a reuniones, pues en este momento no existe, según ellos, relación laboral, y , por lo tanto, no hay superioridad jerárquica*.

    5) Si entiende el Equipo de conducción de FinEs Lanús necesario convocar a Plenaria, debería hacerlo a partir de tener docentes designados.

    El día viernes 2 en horas de la tarde, los delegados de FinEs Romina Fittas y Hugo Martínez lograron, luego de 48 hs de gestiones, reunirse con la Inspectora Sra. Andrea Luna, para presentarle una nota en nombre de los profesores afectados, con los argumentos arriba expuestos y la solicitud de suspensión del hecho. La nota fue recibida.
    La respuesta fue ambigua. Si bien la inspectora le quitó el carácter de exigencia del certificado de asistencia a la reunión como prerrequisito para tomar cargos en FinEs, no se expidió públicamente sobre ello, y no quiso firmar una acta que lo refleje, aduciendo que no era la autoridad indicada para ello.

    *Esto nos lleva a convocar a los compañeros a desconocer la reunión del lunes como obligatoria, y a aquellos que deseen presentarse, autoconvocarse en el lugar en asamblea y exigir que pongan por escrito que no será exigido el certificado de asistencia*

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.