martes, 30 de octubre de 2018

PROYECTO POR DIFÍCIL COBERTURA. MODALIDAD ESPECIAL


Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura

1 – Cargo: TP- a cargo de alumnos sede 1º ciclo
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Silvia Settembrino
Vicedirectora: Graciela Matiotti
A-Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco Bibliográfico: Resolución 1664/17 – 382/2013 – Modelo social de inclusión- PCP – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares
Función
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y contenidos
La sección está conformada por niños de entre 7 y 11 años, cuyo funcionamiento ha exigido de el uso regular de configuraciones de apoyo, para poder instalar hábitos, rutinas, rituales que habiliten el acceso a contenidos pedagógico curriculares, entre los que consideramos la alfabetización
Trabajar, estimulando el lenguaje oral- sostener la legalidad, poner en acto previsiones, implicando en cada situación de enseñanza la motivación y el interés, la articulación de espacios académicos será central, al igual que el trabajo institucional, la revisión de las prácticas, el trabajo con familia, al que ha de acoplarse, no sin el acuerdo del equipo directivo
Mantener lo adquirido, participar de prácticas de protagonismo y participación – dentro de las posibilidades de cada estudiante, apelando al SCAA, cuando haga falta, soportes, el direccionamiento, ha de sumarse, como también la disposición, previsión de actividades y propuestas, que deben regularse en función de los tiempos de atención y respuesta
Será menester en sede- internalizar Plan de Prevención y riesgo, Plan de Continuidad- contingencia, instructivos que permitan resguardar a la población escolar, cumplir con la tarea que cada uno tiene asignada en el marco del reglamento- el proyecto educativo
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al equipo directivo, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación final, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte – por lo que es indispensable dar lectura a informes, legajo individual
Documentación a presentar:
·         Curriculum Vitae
·         Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
·         Fotocopia del  Documento de Identidad

A partir del martes 30 de octubre difusión por 5 días
Recepción Proyecto: 6 de noviembre, en Sede de Inspectores- Purita 2454

Nota: Colocar en sobre cerrado a nombre de la IE Cecilia Canziani





Dirección General de Cultura y Educación

Provincia de Buenos Aires
Escuela Especial Nro. 509 – Lanús
Presentación de PROYECTOS para cargos de difícil cobertura

1 – Cargo: TP- a cargo DEI (Dispositivos educativos de Inclusión) en el nivel
Escuela Educación Especial Nro. 509
Directora: Silvia Settembrino
Vicedirectora: Graciela Matiotti
A-Aspectos a considerar para la presentación del proyecto:
Marco Bibliográfico: Resolución 1664/17 – 382/2013 – Modelo social de inclusión- PCP – Conocimiento y manejo de los Diseños curriculares
Función
La labor de quien aspire y cubra el cargo de TP- en los tres niveles, ha de estar centrada en brindar apoyos al estudiante, en el marco de la propuesta pedagógica inclusiva, ya definida- dando continuidad al proyecto, facilitando el acceso a propuestas y contenidos
En la especificidad de las configuraciones de apoyo, ha de trabajar con recursos, estrategias, vías de acceso – implícitas en la propuesta, coincidentes con las que en lo regular utiliza A/E
En aquellos casos en los que la propuesta no incluya A/E, serán ejecutadas en cada circunstancia, en forma directa, con una frecuencia semanal- respetando acuerdos ya establecidos entre las escuelas del nivel- modalidad, familia
Ha de ser un punto central- respetar encuadre de trabajo, circular con fluidez la información, comunicación, al Director de la modalidad, que ha de definir intervenciones, respetando las necesidades del estudiante, las apropiaciones pedagógico curriculares, indicadores de avance. Sin omitir ritmo del alumno, lo conseguido, dispuesto a conseguir mayor sincronía entre el desarrollo social- emocional y cognitivo
Van a efectuarse ajustes, conforme el período de año calendario- anterior a evaluación final, criterio, determinación respecto a continuidad que ha de definirse en el equipo del que una vez designado, forme parte
Documentación a presentar:
·         Curriculum Vitae
·         Fotocopias de Títulos y Cursos de perfeccionamiento docente
·         Fotocopia del  Documento de Identidad

A partir del martes 30 de octubre difusión por 5 días
Recepción Proyecto: 6 de noviembre, en Sede de Inspectores- Purita 2454

Nota: Colocar en sobre cerrado a nombre de la IE Cecilia Canziani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.